El camino a Bruselas: Ganar inspira el crecimiento

Deutsche See GmbH, uno de los principales productores europeos de productos de pescado prácticos, regresa a la categoría de barbacoa con la presentación de dos nuevos conceptos de filetes de pescado envueltos en hojas.

Los nuevos productos, que en el mercado minorista alemán reciben el nombre de “Tilapiafilet im Bananenblatt” y “Pangasiusfilet im Bananenblatt”, consisten en filetes de tilapia y pangasio envueltos en hojas de banano.

El año pasado, el gigante alemán del pescado se desmarcó claramente en la competición de nuevos productos de Seafood Prix d’Elite de la Exposición Europea del marisco, al ganar el premio al mejor producto minorista y también el premio especial a la comodidad con su salmón fresco en lámina de madera.

Desarrollado especialmente para la barbacoa, el producto “Fisch im Grillblatt” de Deutsche See consiste en un filete de salmón fresco adobado con una marinada para barbacoa, envuelto en una fina lámina de madera de haya y aderezado con una rodaja de lima y una hoja de laurel. La gama incluye también un filete de pangasio presentado en el mismo formato.

Después de recibir los premios, Deutsche See se ha centrado en desarrollar el perfil del producto en el mercado nacional alemán. Sin embargo, según el portavoz de la compañía, Holger Bockholt, está prevista una expansión a otros mercados en un futuro próximo.

Según ha afirmado Bockholt a SeafoodSource, la gama ha funcionado muy bien en su primer año.

“En este tiempo, hemos presentado el producto en varias ferias comerciales y degustaciones”, explica. “Se ha consolidado su posición en el mercado y está registrando buenas cifras de ventas”.

Tal vez lo más importante sea que Fisch im Grillblatt ha fomentado que más alemanes consuman pescado a la barbacoa.

“La facilidad de preparación inherente a los productos fáciles para la barbacoa ha hecho que esta gama de productos resulte más atractiva que nunca”, relata Bockholt. “Tradicionalmente, se solía asar un pescado completo con piel en la barbacoa. Pero nosotros hemos creado una forma práctica de poner filetes delicados en una parrilla con la ventaja añadida de que resultan fáciles de manipular. Además, la lámina de madera mejora el sabor y aporta un toque aromático”.

Aunque es imposible determinar en qué medida los premios han contribuido al auge del producto, Deutsche See se siente legítimamente orgullosa de su éxito en la competición, y de que se le haya reconocido su aportación a la experiencia gastronómica.

“Estos galardones nos permiten subrayar nuestras capacidades en términos de innovación y competencia. Además, resaltan el desarrollo de nuestras instalaciones de desarrollo y producción”, afirma Bockholt. “Nuestros ingenieros de producto no dejan de trabajar en la innovación efectiva de productos. Su planteamiento respecto de la comida práctica consiste en desarrollar productos naturales que se puedan preparar con comodidad”.

Ahora, la empresa está trabajando en nuevas combinaciones prácticas para el invierno.

Los finalistas de los premios 2010 Seafood Prix d’Elite se anunciaron el mes pasado y los ganadores se darán a conocer durante la Exposición Europea del Marisco, que se celebrará en Bruselas (Bélgica), el 27 de abril próximo.

Todos los artículos sobre comercio minorista y Servicios de alimentación >

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None