Walmart lleva los productos del mar de Alaska a Brasil

Ya que aumentan las exportaciones de productos del mar de Alaska a Brasil, Walmart Brasil está introduciendo una línea de productos del mar congelados de Alaska.

 El distribuidor Noronha Pescados, comenzó a vender recientemente su línea de salmón de Alaska, abadejo y lomos y filetes de bacalao a las 500 tiendas de Walmart en Brasil, junto con el Club de Sam, aPão de Açúcar (Casino), Cencosud y Zaffari.

“El consumidor en Brasil está cansado del producto de China, y la nueva clase media está buscando productos de mayor calidad”, afirmó a Seafood Source Guilherme Blanke, director general de Noronha.
“Brasil tiene un tremendo atractivo como destino de las exportaciones pesqueras. Cuenta con una población creciente, una clase media en ascenso, y una población con una renta disponible también en aumento. Y lo que es más importante, el consumo de productos del mar en Brasil está en alza… Se ha incrementado en más de un 50 por ciento entre 2003 y 2010”, explicó a SeafoodSource Alexa Tonkovich, gerente del Instituto de Marketing de productos del mar de Alaska (ASMI por sus siglas en inglés), para la zona de Asia y mercados emergentes.

De hecho, las exportaciones de productos del mar de Alaska a Brasil se dispararon un 1.639 por ciento desde 2011, alcanzando las 534 toneladas y 1.200 millones de dólares americanos (unos 934 millones de euros) en 2012. “Estas cifras no tienen en cuenta los recientes esfuerzos de varios grandes distribuidores en Brasil, incluyendo Noronha, así como el de varios exportadores de productos del mar de Alaska, por lo que esperamos que el año que viene las cifras sean mucho más elevadas”, afirmó Tonkovich.

Brasil importa más cantidad de pescados y mariscos que cualquier otro país de América del Sur, y sus importaciones van en aumento, por lo que es un mercado más que atractivo para los proveedores de Estados Unidos, señala Tonkovich. "El objetivo de ASMI es aumentar las exportaciones directas de productos del mar de Alaska en el mercado de Brasil. Creemos que hay una demanda real en Brasil por nuestros productos del mar salvajes y sostenibles de elevada calidad, donde Alaska es parte principal. Este es un momento de fuerte crecimiento en Brasil, y es un buen momento para invertir en dicho mercado ", afirmó Tonkovich.

Para construir la marca Alaska en Brasil, ASMI ha trabajado con los principales procesadores de productos del mar portugueses para identificar su producto como original de Alaska, explicó Tonkovich. Brasil ha sido durante mucho tiempo un mercado para los productos del mar de Alaska, especialmente el bacalao del Pacífico, que se envía a través de terceros países procesadores como China y Noruega, según Tonkovich.

En el futuro, Noronha importará bacalao de Alaska y hará el proceso de salado en Brasil. "Es un producto innovador, ya que actualmente este solamente viene de Noruega", afirmó Blanke.

Noronha también tiene como objetivo ampliar su línea de Alaska a Chile y Argentina, explicó Blanke.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None