Walmart y Whole Foods siguen vendiendo marisco del Golfo

Aunque algunos medios de comunicación de Florida informaron esta semana de que los almacenes Walmart y Whole Foods Market del estado habían dejado de vender marisco procedente del Golfo de México, esta información no es cierta, como afirmaron los minoristas a SeafoodSource el jueves.

Los rumores surgieron después de la reunión del equipo de trabajo para la recuperación económica tras el vertido de petróleo de Florida, celebrada el miércoles. En la reunión, un capitán de barcos de alquiler afirmó que había oído que Walmart había dejado de vender marisco fresco en sus tiendas de Florida por la falta de demanda de los consumidores a causa del vertido.

En realidad, Walmart ya retiró los mostradores de marisco fresco de "algunos" almacenes Supercenter de Florida a lo largo del año pasado, según declaró Daniel Morales, portavoz de Walmart.

"Seguimos vendiendo marisco fresco en casi todas nuestras tiendas", explicó. "En los lugares donde retiramos los mostradores de marisco fresco, seguimos vendiendo el mismo surtido de marisco congelado".

Walmart decidió retirar los mostradores de marisco fresco de algunos establecimientos porque no resultaban rentables.

"Estuvieron estudiando sus resultados mucho tiempo antes de que se produjera el vertido", confirmó Nelson Mongiovi, director de marketing del Florida Department of Agriculture and Consumer Services (Departamento de agricultura y servicios del consumidor de Florida). "Se trata de una cuestión demográfica. Si hubiera demanda, se habrían mantenido".

Walmart estuvo analizando los departamentos de marisco fresco de todas sus tiendas durante el año pasado.

"Como ocurre con todos los productos que vendemos, evaluamos continuamente la respuesta de los consumidores [acerca del marisco fresco]. Estas decisiones se toman de manera individual para cada establecimiento", afirmó Morales.

Además, Walmart mantiene su compromiso con los proveedores de marisco de Florida, según Morales. No obstante, no queda claro cuánto marisco procedente de Florida y del Golfo de México vende Walmart.

"De todos modos, no les vendemos muchos productos frescos. No tengo conocimiento de que ninguno de nuestros proveedores les venda", declaró Bob Jones, director ejecutivo de la Southeastern Fisheries Association de Tallahassee, Florida.

Aun así, las noticias acerca de Walmart, distribuidas por el Palm Beach Post y otros periódicos de Florida, llegan en un momento difícil para los sectores de la pesca y el marisco de Florida. Algunos consumidores podrían asociar la retirada del marisco fresco por parte de los minoristas de sus establecimientos con el vertido de petróleo, afirmó Mongiovi.

"Esta coincidencia es poco afortunada. Su decisión económica llega en un momento en el que las personas ya están preocupadas por el marisco de Florida", explicó. "Nos gustaría que se retractaran en cuanto al marisco, pero si la demanda no se ajusta a la oferta de productos, lo entendemos".

Algunos medios de comunicación de Florida afirmaron también esta semana que los establecimientos de Whole Foods de Florida no estaban vendiendo marisco procedente del Golfo, pero estos datos tampoco son ciertos.

"Whole Foods Market no vende marisco de las áreas cerradas por el gobierno en el Golfo", declaró Libba Letton, portavoz de Whole Foods. "No obstante, seguimos ofreciendo una variedad de pescado fresco del Golfo, capturado en las zonas que permanecen abiertas para la pesca".

Todo lo relacionado con Comercio minorista y Servicios de alimentación >

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None