Aker Seafoods apuesta por un nuevo director ejecutivo, reestructuraciones

Primero fue Alf-Helge Aarskog quien salió de Aker Seafoods para unirse a Marine Harvest. Y ahora es Thomas Farstad quien abandona Marine Harvest para unirse a Aker Seafoods.

Ambas empresas noruegas anunciaron el viernes pasado que Thomas Farstad ha dimitido como director ejecutivo en funciones y director del grupo de operaciones de Canadá y Escocia de Marine Harvest para convertirse en el director ejecutivo de Aker Seafoods.

Aarskog, nombrado director general de Marine Harvest el 30 de marzo —menos de una semana después de que la empresa de salmón de piscifactoría destituyera a Åse Aulie Michelet—, ocupará su nuevo cargo el 19 de julio según informó Marine Harvest a principios de esta semana.

Farstad, que ha trabajado para Marine Harvest desde 2003, continuará como director ejecutivo en funciones de la empresa hasta que Aarskog llegue el mes que viene y dejará Marine Harvest más adelante este mismo año.

"Estamos muy agradecidos por la importante contribución de Farstad a Marine Harvest durante todos estos años", declaró Ole-Eirik Lerøy, presidente de Marine Harvest. "Nos ha aportado unos resultados sólidos y ha demostrado una excelente disposición para asumir una responsabilidad y unos retos cada vez mayores. Queremos desearle la mejor de todas las suertes en su nuevo cargo en Aker Seafoods".

"Estamos muy satisfechos con el nombramiento de Farstad como director ejecutivo", añadió el presidente de Aker Seafoods, Frank O. Reite. "Posee un conocimiento exhaustivo del sector de los productos del mar y experiencia como líder en empresas cotizadas, dos cualidades muy importantes para desempeñar la labor de mejorar nuestra productividad".

Aker Seafood anunció también el viernes pasado que va a dividir sus operaciones en dos entidades distintas.

Procesamiento y ventas funcionarán bajo el nombre de Norway Seafoods AS, que será propiedad absoluta de Aker Seafoods. Bajo el liderazgo de Farstad, Norway Seafoods gestionará 11 centros de producción en Noruega, 3 en Dinamarca y 2 en Francia, con alrededor de 1.200 empleados y unos ingresos operativos anuales de más de 2.000 millones de NOK (307,5 millones de USD, 249,9 millones de EUR).

Las operaciones de captura permanecerán en una entidad aparte liderada por Trond Williksen, en la actualidad vicepresidente ejecutivo de la división para la captura. Estas operaciones abarcan 12 barcos de pesca en Noruega y 2 en España, con cerca de 400 empleados y unos ingresos operativos anuales que rondan los 600 millones de NOK (92 millones de USD, 75 millones de EUR).

"Esta reestructuración nos situará en una mejor posición para fortalecer nuestra estrategia de pescado fresco y, por lo tanto, aumentará las entregas realizadas por parte de la flota pesquera costera a las fábricas", declaró Liv Monica Stubholt, directora ejecutiva en funciones de Aker Seafoods. "También confío en que la nueva empresa incrementará su cuota de productos con un margen alto de ganancia".

Todos los artículos de Acuicultura >

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None