El director ejecutivo de SalMar dimite

SalMar ASA anunció el jueves que su director general Leif Inge Nordhammer dimite tras 15 años en el puesto.

La empresa de salmón de piscifactoría noruega ya ha comenzado a buscar un sustituto y Nordhammer permanecerá en el cargo hasta que su sucesor lo ocupe.

El presidente de SalMar, Bjørn Flatgård, elogió la labor de Nordhammer al convertir a SalMar de una piscifactoría regional en una de las empresas de acuicultura líderes en el mundo.

“El enfoque inflexible en la salud y el bienestar de las reservas pesqueras de la empresa ha sido una piedra angular para este crecimiento”, declaró Flatgård. “Leif Inge ha estado al frente para garantizar que todos los empleados de SalMar estuvieran a la altura de los estándares de la empresa en este área cada día. Este compromiso se ha traducido en resultados sólidos, tanto a nivel estratégico como operacional”.

Nordhammer añadió que “tras 15 años como director ejecutivo, he llegado a la conclusión de que ahora es el momento adecuado para dejar que otro lleve las riendas. La posición de SalMar es extremadamente sólida, tanto a nivel operativo como financiero. La empresa será un participante destacado en el crecimiento de este sector en los años venideros”.

El año pasado, SalMar capturó 77.500 toneladas métricas de salmón (eviscerado), lo que generó unos ingresos operativos brutos de 2.300 millones de NOK y un beneficio de explotación, antes del ajuste del mercado de la biomasa, de 585 millones de NOK.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None