Europa pistas rápidas seriola, jurel dentón

Por primera vez en la acuicultura europea, el criador de la dorada y la lubina Canaries Marine Farms (Canexmar), en colaboración con investigadores de las Islas Canarias, han tenido éxito en la producciónsemi-industrial de seriola y jurel dentón.

Explotando la pericia de Canexmar, los científicos del Grupo de Investigación en Acuicultura que comprende el Instituto Canario de Ciencias Marinas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria apuntado seriola y jurel dentón en los últimos años como las especies candidatas para la diversificación del sector.

Ahora en la fase final de la transferencia de ambas especies a jaulas oceánicas, los resultados de laprimera año de engorde en tanques confirmar seriola alcanzado 2 kilogramos en 14 meses de cultivo utilizando únicamente piensos comerciales. Esta determina el potencial de engorde de ambas especies en condiciones industriales y marca la primera exploración de las oportunidades de comercialización del mercado.

Dentro del marco del proyecto titulado “Mejora de las técnicas de cría de larvas de (Seriola rivoliana): Determinación de requerimientos de ácidos grasos esenciales en su etapa larvaria y optimización de la secuencia alimentaria” — financiado por los proyectos de Investigación Científico-Tecnológicos del Gobierno de Canarias 2011 — los equipos han hecho avances significativos en la cría de larvas de ambas especies , basado en los aspectos nutricionales que determinan la supervivencia de las larvas.

Los resultados se presentarán en AQUA 2012 “Global Aquaculture — Securing Our Future” en Praga del 1 al 5 de septiembre.

El ministerio de la pesca de España MAGRAMA permite seriola a ser capturados en sus reservas marinas con redes de enmalle y fluixa (plumas de aparejos de anzuelo como cebo) entre el 16 deseptiembre y 30 de noviembre.  Piensos comerciales para jurel dentón es una salida del método establecido de MAGRAMA que se alimentan exclusivamente de invertebrados bentónicos (los invertebrados que habitan el fondo del mar/río).

En noticias relacionadas, la Organización de Productores Piscicultores expresó su preocupación de que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incremento del 8 al 10 por ciento en algunos alimentos aún más la carga de los productores de trucha teniendo en cuenta la “fuerte subida” en costos de los piensos, que representan el 50 por ciento de los costos de producción . Anunció la semana pasada con efecto inmediato, el aumento del IVA es un impuesto del 25 por ciento de aumento para los consumidores.

Mientras tanto, la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España consideran la subida del IVA como un freno al consumo, “ya de por sí dañado por la actual crisis económica y financiera”. Ambas organizaciones habían pedido para un 4 por ciento super-impuesto sobre los productos de la acuicultura.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None