La adquisición de Camanchaca sigue adelante

Las acciones en Quiñenco subieron casi un 2% la semana pasada al confirmar que sigue adelante con su plan para adquirir Camanchaca Pesquera.

Quiñenco es un conglomerado multisectorial chileno que cuenta con unos activos consolidados de 30.400 millones de EUR (38.100 millones de USD). Su división Grupo Luksic está manteniendo negociaciones confidenciales para comprar las operaciones de piscifactoría de salmón, una inversión que se valora en 1.000 millones de EUR (1.300 millones de USD).

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Santiago, el presidente de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, resaltó que es esencial seguir avanzando con el plan, pero “hasta la fecha, no se ha acordado ninguna cifra en el transcurso de las conversaciones... las negociaciones evolucionan a medida que van surgiendo e informaremos al regulador y al mercado conforme a las normativas.”

Camanchaca exportó unas 17.640 toneladas métricas de salmón en 2009, lo que convierte a esta empresa en la quinta exportadora de salmón de piscifactoría más importante de Chile por volumen de ventas.

“Esperamos volver a salar salmón en 2011, cuando se haya demostrado la eficacia de las vacunas y el progreso en la pesca en general esté encaminado a una conclusión satisfactoria,” dijo el director general de Camanchaca, Francisco Cifuentes.

Con respecto al trato con Luksic, añadió: “No estamos interesados en participar en la primera oleada de renovación de este producto, que además ya ha comenzado, sino en la segunda, y sin duda vamos a hacerlo bien porque es un sector de nuestras operaciones que goza de buena salud.”

Dada la naturaleza confidencial de las negociaciones, Davor Domitrovic, abogado de Luksic, se mostró reticente a revelar más detalles.

Todos los artículos de Acuicultura >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None