La UE persigue un sector de la acuicultura más sólido

El pasado miércoles, el Parlamento Europeo adoptó una resolución según la cual apoya un sector de la acuicultura más sólido en Europa.

Redactado por el MPE Guido Milana (Italia), la resolución sostiene que el sector de la acuicultura en Europa exige inversión, planificación a largo plazo y un marco regulador mejor estructurado si su objetivo es crecer de forma sostenible.

En la resolución se hace hincapié en el hecho de que es necesario adoptar medidas de seguridad dirigidas a minimizar los riesgos de salud pública y medioambiental asociados a la acuicultura y en que es igualmente necesario disponer de criterios de calidad y trazabilidad rigurosos y de claras normas de etiquetado para productos de marisco orgánicos de piscifactoría y premium.

Según palabras de los MPE, el éxito de la industria dependerá en gran medida en la creación de un entorno más favorable a la empresa, ya que la resolución insta con urgencia a los Estados Miembros a que reduzcan los trámites burocráticos en sus operaciones de puesta en marcha, incluida la agilización de los requisitos administrativos.

Los MPE instaron igualmente con carácter de urgencia a las piscifactorías europeas a que le den prioridad a aquellas especies que no necesiten harina de pescado o que necesiten poca cantidad.

El resultado de la votación final en el Parlamento fue de 420 a favor, 15 en contra y siete abstenciones.

Todos los artículos de Acuicultura >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None