Se forma una nueva empresa dedicada a la tecnología para la acuicultura

El pasado martes Bennex anunció que la división de acuicultura se ha vendido a dos empresas con sede en Bergen, Noruega: el fabricante de vehículos de control remoto Argus Remote Systems AS y la empresa de servicios mar adentro Mohn Drilling AS, que se han constituido en una nueva empresa dedicada a la tecnología para la acuicultura, Mohn Aqua Group.

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos.

Con sede en Forres, Escocia, Mohn Aqua fabrica cámaras acuáticas, sistemas de control y tecnología de supervisión de la calidad del agua para piscifactorías de mar. La empresa sigue también trabajando en sociedad con Airmar Technology (sistemas de disuasión para focas y leones marinos) y VAKI (sistemas de cálculo de biomasa, grados y recuentos). Según Bennex, Mohn Aqua establecerá sus operaciones en los principales mercados de piscifactorías de salmón.

"Nos complace enormemente que se haya completado la adquisición de Bennex Aquaculture ", afirmaba Chris Hyde, Director Ejecutivo de la empresa. "Los nuevos propietarios aportan un aire nuevo en lo que respecta a la tecnología mar adentro y la experiencia en nuestra área. Estamos encantados acerca de lo que nos depara el futuro en manos de Mohn Aqua Group."

Stein Mohn, portavoz de Mohn Aqua Group, añadió: "Estamos ilusionados con la adquisición de Bennex Aqua. "El sector de la acuicultura representa una gran oportunidad para nosotros y la tecnología que somos capaces de aportar."

Todos los artículos de acuicultura>

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None