Shetland: Se espera que aumente la producción de salmón

Se prevé que el valor a la salida de la piscifactoría de la producción de salmón de piscifactoría de Shetland alcance los 145 millones de EUR este año, en comparación con los 126 millones de 2009, según anunció Shetland Aquaculture el martes.

La previsión parte de los compromisos de los productores para seguir invirtiendo en el sector, lo que incluye una inversión de 5,1 millones de EUR en el suroeste de Shetland, destinada a ayudar a satisfacer la creciente demanda de salmón.

Además, la Ministra de Medio Ambiente escocesa, Roseanna Cunningham, recorrerá las islas del 16 al 18 de agosto para ver las inversiones.

“Nuestro sector de acuicultura representa una gran oportunidad para Shetland y para toda Escocia. La importante inversión y los esfuerzos de las empresas que se dedican a la cría de salmón en piscifactoría en Shetland son indicativos de la confianza en las previsiones con respecto a este icono de los productos escoceses”, afirmó Cunningham.

“Un sector de acuicultura responsable y bien gestionado es vital para el éxito económico de Escocia y las piscifactorías de Shetland representan en la actualidad un faro que guía la economía de nuestras comunidades remotas y rurales”, añadió.

El sector de la cría de salmón en piscifactoría genera más de mil puestos de trabajo directos e indirectos en Shetland. Con una población activa de 10.000 personas, esta cifra representa más del 10 por ciento de la población en edad de trabajar, lo que lo convierte en el sector privado que más trabajo da en las islas. Shetland genera más del 30 por ciento de todo el salmón criado en piscifactoría en el Reino Unido, con lo que se erige en la región con mayor producción de salmón del país.

Todos los artículos de Acuicultura >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None