ICCAT adopta rastreo electrónico de atún rojo

La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) ha acordado implementar y financiar un sistema electrónico para rastreando las capturas de atún rojo para frenar la pesca ilegal.

El sistema electrónico sustituirá el papel actual, que los críticos dicen que está endémico de fraude y mala información y ha llevado a la sobrepesca. Un informe del Pew Environment Group el mes pasado mostró que 140 percent more Mediterranean bluefin tuna entró en el mercado el año pasado que fue declarada, en gran parte debido a que el sistema de captura en papel de registro está abierto al abuso.

A pesar de la medida positiva para el atún rojo, las organizaciones ambientales, incluyendo Pew y el Fondo Mundial para la Naturaleza, no estaban completamente satisfechos con la acción. Mientras Pew dijo que el rastreo electrónico le ayudará a cerrar la brecha entre las cuotas y lo que se negocia realmente, todavía queda mucho por hacer si las poblaciones de atún rojo se van a recuperar.

"En general estamos contentos de ver algunas mejoras en los países de tomar en serio sus compromisos y el movimiento hacia fuertes consecuencias para la sobrepesca y rompiendo las reglas", dijo Susan Liebman, director de Pew política internacional.

"Sin embargo miembros de la ICCAT tienen mucho más que hacer si se van a restablecer y garantizar el atún saludable y las poblaciones de tiburones a través del Atlántico."

WWF también celebró el esquema de captura de documentación electrónica, pero dijo que sin una mejora en el suministro y la exactitud del dato que se transfieren en las muchas granjas de atún rojo del Mediterráneo, la medida está muy lejos de lo que se necesita.

"No importa qué tan amplio y funcional este mecanismo, WWF está preocupado porque la continuado ausencia de datos sobre la cantidad y el tamaño de atún rojo enjaulado en las granjas de engorde crea un agujero negro y provee una instalación fácil para el blanqueo de las capturas ilegales, no regulada y no declarada de atún rojo del Mediterráneo," dijo Sergi Rudela, jefe de pesca de WWF-Mediterráneo.

En el Atlántico, ICCAT votó a favor de restringir el uso de dispositivos agregadores de peces que atraen a los atunes y tiburones, que los críticos dicen que conduce a altas niveles de captura incidental. La reunión también resultado en extra protección para el tiburón sedoso, que a menudo son atrapados accidentalmente por barcos atuneros. Ahora los pescadores tendrán que liberan con vida.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None