Multiexport Foods y SFP forman una estrategia para el salmón

El productor chileno de salmón de piscifactoría Multiexport Foods, situado en Puerto Montt (Chile), anunció el lunes que se ha asociado con Sustainable Fisheries Partnership, con base en Seattle, para desarrollar una estrategia exhaustiva de marisco sostenible para operaciones de pescado de piscifactoría.

Las dos organizaciones analizarán la sostenibilidad de las materias primas, las fuentes y la cadena de suministro, además de evaluar las prácticas de la cría de salmón en piscifactoría y posibles formas de mejorarlas. Los proyectos de mejora de la pesca y la acuicultura de Multiexport Foods aspiran a una mejora constante en las operaciones y afrontan los problemas de forma proactiva.
 
“Desde los comienzos de nuestra empresa en el sector del marisco, hace casi 30 años, hemos mantenido un compromiso con los valores de la responsabilidad social y el respeto por el medio ambiente, y estos valores siguen estando en el corazón de nuestros cimientos corporativos”, manifestó Andres Lyon, Director ejecutivo de Multiexport Foods.

“La cría de salmón en piscifactoría es una actividad importante que nutre al futuro con una de las proteínas más sanas de la naturaleza”, prosiguió Lyon. “Multiexport Foods trabajará con SFP para seguir mejorando nuestras prácticas sostenibles, haciéndolas mejores para nuestro entorno, clientes, interesados y empleados. Los proyectos que estamos desarrollando con SFP nos ayudarán aún más a lograr una transición sin complicaciones hacia las certificaciones de sostenibilidad, una vez que se publiquen las normas sobre el salmón en los próximos meses.”
 
“SFP tiene suerte de haberse asociado con Multiexport Foods”, dijo Dick Jones, Director de programas en América de SFP. “Son un importante proveedor de salmón en el mercado mundial y su compromiso por buscar iniciativas de sostenibilidad hará que los principales compradores tengan una fuente de salmón más sostenible.”

Todos los artículos del entorno y sostenibilidad >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None