Camino a Bruselas: Pescaviar en innovación

Pescaviar tiene 15 años de logros en la innovación y la sostenibilidad de caviar en su haber. Con sede en Madrid, la empresa cuenta con dos productos entre los 37 finalistas este año en la competición de nuevos productos de Seafood Prix d'Elite — Cocktail Pearls y CHOVAS. Cocktail Pearls son perlas con un núcleo líquido hecho de frutas y salsas que utilizan una técnica conocida como esferificación y están disponible en tres sabores — Limón y Lima; Limón y Pimienta; Vinagre y Chalote — mientras que CHOVAS es una pasta rica y cremosa a base de mariscos disponible en seis variedades.

El primer lanzamientoexitoso de Pescaviar, AVRUGA en 1998, fue seguida un año después con MOLUGA, ANCHOVIARy LOBSVIAR con arenques,anchoas y langosta, respectivamente. Estos texturas versátiles de caviar de alto valor añadidoestán libres de colorantes y conservantes artificiales.

Los ganadores de la 11ª edición del competición anual de Seafood Prix d'Elite será anunciado el 24 de abril en Parc des Expositions de Bruselas, Bélgica, durante una ceremonia inmediatamente después Día 1 de la European Seafood Exposition. SeafoodSource editora colaboradora Chris Dove habla con Pescaviar acerca de sus dos entradas y lo que diferencia a sus productos aparte de la competición.

Dove: Europa, los EE.UU. y Japón son susprincipales mercados con los puntos de distribución de Sainsbury y Harrods a los mejores chefs en hoteles de cincoestrellas. ¿Son Cocktail Pearls y CHOVASdirigidos a las regiones, países o establecimientos de hostelería específicos?

Pescaviar: La filosofía de la empresa es que nuestros productos lleguen a todas las regiones, países y distintos canales de distribución. Para ello, contamos con distintos formatos en todas las gamas de productos. Tenemos desde tarros de 60 gramos/100 gramos para el sector retail hasta formatos de 365 gramos/bandejas para el canal de hostelería. Por otro lado los chefs aprecian la versatilidad, alta calidad y sabores únicos de nuestros productos mientras que los consumidores finales valoran lo sencillos que son de usar y su excelente relación calidad-precio. Por este motivo, nuestros productos pueden dirigirse a todos los canales y “gastronomía universal”.

Explique su filosofía de la exploración de nuevas tecno-emotiva tendencias en pescados y mariscos de alta cocina.

La alta cocina se ha ido modernizando y, de paso, buscando nuevas tendencias. Por este motivo, Pescaviar crea las Cocktail Pearls inspiradas en la técnica avant-garde de esferificación utilizada por los chefs más prestigiosos del mundo.

Cocktails de mariscos y tapas especialistas de Españaestán creando nichos de mercado en todo el mundo. ¿Cómo se prueba la demanda de los consumidores antes de invertir en creaciones únicas de caviar?

Pescaviar busca a ser pionera en encontrar productos innovadores y sofisticados para cubrir la demanda de los consumidores “gourmet”. Para ello, se basa en las últimas tecnologías como pueden ser los blogs culinarios, Facebook y Twitter así como estar presentes en las distintas ferias de alimentación de todo el mundo. Además, nuestros comerciales trabajan directamente con chefs en todo el mundo, entran en sus cocinas y escuchan sus necesidades. Los chefs son los que marcan las tendencias, primero en sus restaurantes y más tarde en los hogares de los consumidores.

Sabor, aroma y color son característicos de productos Pescaviar. ¿Son estosfactores clave consideraciones que distingue en su búsqueda de la innovación?

Sabor, aroma y color están relacionados con la innovación ya que, sin ellos, nuestros productos no serían únicos, originales y atractivos. En el caso de las Cocktail Pearls y CHOVAS, ofrecemos varios sabores, aromas y colorespara combinarlos con todo tipo de platos y añadiendo un toque de glamour.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None