El camino a Bruselas: Un gran año para Alfocan

Alfocan S.A., una empresa española con sede en Sevilla (España), ganó el premio al nuevo servicio de alimentación con sus brochetas de cola de cangrejo (colas de cangrejo 100% naturales, cocinadas, peladas y desvenadas envasadas en atmósfera protegida y presentadas en una bandeja transparente) en la competición de nuevos productos Seafood Prix d’Elite del año 2009.

Con la décima edición de los premios anuales Seafood Prix d’Elite a tan solo tres semanas vista, el Director Comercial de Alfocan, Klaus Baumann, comenta con SeafoodSource el ajetreo que ha supuesto para la empresa, en este último año, la promoción de sus brochetas de cola de cangrejo y la apertura de nuevos mercados en todo el mundo.

“Hemos recibido una buena respuesta tras ganar la edición de Seafood Prix d’Elite del año pasado, en especial en el mercado local español”, explica Baumann. “Hemos entrado en contacto con algunas cadenas comerciales importantes, así como con comercios mayoristas, y hemos empezado a desarrollar productos conforme a sus requisitos de envasado específicos, manteniendo siempre la misma calidad que ha sido merecedora del premio”.

A causa de la corta duración del período apto para la venta de las brochetas de cola de cangrejo envasadas en atmósfera modificada, Alfocan ha desarrollado una versión ultracongelada. Baumann afirma que los clientes que han recibido muestras están “muy satisfechos” con la calidad del producto.

“En general, seguimos siendo plenamente conscientes de que este producto se inscribe en la gama de precios media-alta. Por ello, en la situación económica actual, no cabe duda de que tardaremos un poco más en situar en el mercado este producto de gran calidad y cien por cien natural”, añade.

“Presentamos el producto en el mercado del Reino Unido justo antes de Semana Santa y estamos en pleno seguimiento de la campaña correspondiente”, continúa. “En general, tanto las brochetas como las colas de cangrejo han atraído el interés en todos los canales de distribución, es decir, servicios de alimentación y catering de líneas aéreas, cadenas comerciales estándar y también el sector exigente de las delicatessen”.
 
Los finalistas de los premios 2010 Seafood Prix d’Elite se anunciaron el mes pasado y los ganadores se darán a conocer durante la Exposición Europea del Marisco, que se celebrará en Bruselas (Bélgica), el 27 de abril próximo.

Más cobertura de la Exposición Europea del Marisco de 2010 > 

Todos los artículos sobre comercio minorista y Servicios de alimentación >

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None