La empresa francesa MerAlliance lanza el salchichón de pescado

Nota del editor: La editora invitada de SeafoodSource, Lindsey Partos, asistió a la exposición internacional de comida y bebida SIAL 2010 celebrada la semana pasada en París.

La empresa francesa MerAlliance ha lanzado al mercado un salchichón de pescado en su apuesta por lograr una cuota de mercado dentro del mercado de los aperitivos, tan lucrativo y en boga.

El producto, lanzado este mes bajo la marca Armoric de la empresa, se encuentra directamente posicionado como una alternativa de pescado a los clásicos aperitivos de salami.

“Las propiedades organolépticas de nuestro salami de pescado se acercan en la mayor medida posible a las del salchichón clásico”, comentó Isabel Sechet, directora de producto de MerAlliance, a SeafoodSource en la exposición internacional de comida y bebida SIAL 2010 celebrada la semana pasada en París.

En Francia, el mercado de los aperitivos para acompañar bebidas o de los alimentos listos para comer que están a caballo entre el aperitivo y la cena informal se encuentra en alza.

“Nuestra intención era aumentar la oferta en el mercado de los aperitivos y crear un producto que se sirviera de nuestra experiencia en el pescado ahumado”, explicó Sechet.

Tras tres años de desarrollo del producto, el salchichón de pescado loncheado se encuentra disponible en envases de 70 gramos y en tres sabores: atún con nueces, atún con pimienta negra y chorizo de salmón.

MerAlliance “quería en realidad emular el proceso de elaboración del salchichón tradicional, pero con pescado”, comentó Sechet. Como consecuencia, se ha fermentado el salami. “Incorporamos un ingrediente de fermentación a la fórmula”, añadió.

En cuanto al chorizo, “teníamos la idea de reproducir realmente el sabor del chorizo clásico”, manifestó Sechet.

MerAlliance comercializa el producto como una alternativa al salchichón elaborado a partir de carne, pero con menos calorías, un menor contenido en grasas y sal, y rico en ácidos grasos omega-3.

En cuanto a la introducción en el mercado, MerAlliance no hará “grandes” esfuerzos por promocionar el producto, dado que su objetivo es posicionar el salchichón de pescado entre los productos de marca privada.

“Utilizamos nuestra marca Armori como proyección de nuestra innovación”, comentó Sechet.

MerAlliance es una empresa con sede en Bretaña con un volumen de ventas anual situado en 80 millones de euros.

Todos los artículos sobre comercio minorista y servicios de alimentación>
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None