Les Mousquetaires renueva su planta de procesamiento

La empresa pesquera francesa que se encuentra detrás de la minorista Intermarché, anunció esta semana una renovación de sus instalaciones de procesamiento que le permitirá duplicar su producción de marisco.

Les Mousquetaires anunció la finalización de los trabajos de renovación en sus instalaciones en Viviers de la Méloine, que han triplicado la superficie de su área de producción. La empresa adquirió estas instalaciones en el año 1997.

“Con una venta anual que asciende a 12.000 toneladas [métricas] de producto, las instalaciones de Viviers de la Méloine tienen como objetivo duplicar su producción anual y desarrollar nuevos productos gracias a esta nueva herramienta”, comentó Stéphane Chappaz, presidente del Departamento de mariscos de Les Mousquetaires.

Con una declaración que confirma los deseos de la empresa de penetrar en el mercado en auge de productos de marisco preparados, añadió: “Nuestros objetivos responden a la creciente demanda de los clientes de comida preparada y productos preparados.”
 
En Viviers de la Méloine se trabaja en paralelo con Capitaine Houat, el segundo brazo de procesamiento del grupo que acoge dos unidades. De forma conjunta, las unidades arrojan alrededor de 23.000 toneladas [métricas] de pescado fresco y productos relacionados con las gambas con carácter anual. Las dos unidades de procesamiento de pescado y gambas de Capitaine Houat se encuentran situadas en Lorient (Bretaña) y en Boulogne-sur-Mer (Normandía).

En un intento de “liderar” la producción de pescado y marisco desde el mar a la mesa, Les Mousquetaires cuenta con una flota de 17 buques pesqueros y pretende ser la empresa número 1 en la producción de pescado fresco en Francia.
 
Fundada en el año 1969, la empresa privada Les Mousquetaires, que en realidad engloba un grupo de firmas independientes, opera con distintas marcas de restaurantes y minoristas, incluida la cadena de supermercados Intermarché, que dispone de en torno a 2.000 establecimientos.

Todos los artículos sobre comercio minorista y servicios de alimentación>
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None