¿Venta pescado fresco al por menor — 24 horas al día?

Emulando la inclinación de Japón para la conveniencia 24/7, una familia emprendedora española es aparentemente el primero en Europa para vender pescado fresco a través de máquina de vending, justo afuera de su punto de venta en el cuidad País Vasco, Mungia, en el norte de España.

Hace once años, hermanay hermano equipo Marga y Rubén Ríos abrió una pescadería llamado Arrandegia Martin situado a 20 kilómetros de Bilbao. Recientemente,se instaló la máquina de vending, en primer lugar para la venta deplatos preparados y ahora está ofreciendo pescado fresco.

Después de la compra en el mercado de pesca fresca Mercabilbao por la mañana, los peces se limpian, preparado, envasado y colocados en el dispensador. Artículos populares incluyen bacalao, salmón, anchoas, merluza, cariocas, lubina, sardinas, gambas y calamares, muy bien marcada con una fecha de expiración. Además de pescado fresco, los paquetes de gulas y anchoas en lata también están disponibles.

La comodidad del cliente es la clave, dijo Marga. “Creemos que esto es ir con los tiempos,” explica. “Hoy todo el mundo trabaja, y la gente no dispone de tiempo para hacer compras. Nuestros clientes nos tienen como comercio de confianza y son reacios a ir a centros comerciales. Esta es una manera de suplir nuestros servicios cuando la tienda está cerrada. Es el mismo pescado que tenemos en el mostrador, con la misma frescura y el mismo precio.”

Atiende alos consumidores de fin de semana, la máquina vende paquetes listos para comer de los mariscos fresco y cocidos incluyendo langostinos, gambas, percebes, quisquillas. “Incluso los caracolillos los vendemos con palillos, por si a alguien le apetece tomarse el aperitivo del domingo en el parque,” bromeó Marga.

Con un precio de no más de EUR 10 (USD 13)por artículo, Marga dijo que la mayoría de las ventas se producen durante los fines de semana, con los clientes más jóvenes con mayor facilidad la adaptación a este concepto. “La gente mayor tienen más hesitación,” dijo.

“Que yo sepa, somos los únicos de Bizkaia que tenemos una máquina de vending de pescado fresco. Nuestros vecinos están muy contentos con esta iniciativa,” dijo Marga.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None