Aker Seafoods adquiere de forma íntegra una empresa española

El viernes, Aker Seafoods anunció que había adquirido el 40% de participación restante de la empresa pesquera española Pesquera Ancora.

El acuerdo, que se valoró en 7 millones de euros (9,1 millones de dólares), establecía que Pesquera Ancora pasara a ser una filial, en completa propiedad, de la empresa noruega.

"Aker Seafoods continuará optimizando las operaciones en la empresa de captura española", comentó Liv Monica Stubholt, directora ejecutiva de Aker Seafoods.

Pesquera Ancora conserva las cuotas y los derechos de pesca de bacalao en el Mar de Barents y en aguas canadienses. Desde 2007, las cuotas de pesca de bacalao de la empresa en el Mar de Barents se han visto incrementadas en un 30% hasta alcanzar las 3.100 toneladas métricas aproximadamente en 2010, y se espera que sigan aumentando en 2011. La biomasa de bacalao en aguas canadienses también está aumentando, con lo que se prevé un incremento de las 180 toneladas métricas del cupo de este año para el año 2011.

Los dos barcos de pesca españoles de Pesquera Ancora capturaron alrededor de dos tercios de las cuotas de 2010 y finalizarán esta temporada con una entrega en el puerto de Vigo (España) en el mes de agosto. En cuanto al resto de la flota y según las estimaciones de Aker Seafoods, ha sido una temporada productiva.

Todo lo relacionado con Suministro y comercio >

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None