Calvo impulsa la responsabilidad social, la filantropía

En un esfuerzo por demostrar su filosofía de las mejores prácticas, el gallego productor de conservas de atún, Grupo Calvo, está trabajando con el Ministerio de Trabajo y Bienestar Social para promover modelos responsables de gestión y aumentar la competitividad de las empresas gallegas.

Bajo del gallego Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para 2012-2014, la compañía firmó un acuerdo esta semana para formar parte del Grupo de Representación Empresarial dirigido a posicionamiento los grandes empresas y PYMES locales como el punto de referencia de RSE.

Con el apoyo de la Comisión Europea y el Fondo Social Europeo, Calvo tomará el papel de mentor del proyecto alentando a las PYMES locales a participar en las prácticas de RSE. La participación activa de Calvo en reuniones de Grupo de Representación Empresarial alentará la transferencia de conocimiento, intercambio de experiencias, herramientas de desarrollo y las aplicaciones prácticas relacionadas con la RSE.

“Para Grupo Calvo es una gran satisfacción poder formar parte de esta iniciativa, contribuyendo con la experiencia nacional e internacional de nuestras prácticas de RSC a mejorar el posicionamiento de las empresas gallegas en el mercado global, a través de acciones innovadoras que, además de generar valor para la compañía, suponen una aportación para la mejora de la calidad de vida de nuestros empleados y clientes y para el desarrollo social, económico y medioambiental de nuestro entorno,” dijo Marta Calvo, directora de compras.

En un segundo anuncio esta semana, Calvo se unió a Makro Cash & Carry y la Federación Española de Hostelería para apoyar la campaña de la ONG humanitaria, Acción contra el Hambre.

En la lucha contra la desnutrición infantil, Calvo patrocinará Gran Maestro de la gastronomía española, el chef Mario Sandoval en la contratación de Restaurantes contra el Hambre para crear platos o menús de la que parte de los ingresos se destinará a la ONG.

Los restaurantes participantes están invitados a registrarse antes del 31 de julio para las acciones a tomar lugar entre el 15 de septiembre y 15 de noviembre.

El año pasado, la campaña Restaurantes contra el Hambre involucrado 489 restaurantes españoles exitosamente elevando EUR 100.000 (USD 123.000), equivalentes a 2.500 tratamientos nutricionales. La iniciativa recibió el premio “Evento Gastronómico del Año” por la Academia Catalana de Gastronomía e “Iniciativa de colaboración ONG-Empresa” de la Asociación Española de Fundraising.

“Esta causa, la de salvar la vida de niños desnutridos, nos tocó el corazón desde el primer momento. Los consumidores no tienen nada que perder, sólo pueden ganar,” dijo Eva Cuetos, consumer marketing manager de Calvo.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None