Camino a Bruselas: Un mes y contando

La 19 edición de European Seafood Exposition y Seafood Processing Europe son poco más de un mes de distancia. El 3 de mayo, los compradores yvendedores de mariscos de todos los rincones del mundo se congregarán en Bruselas, Bélgica, para reunirse, saludar y hacer negocios en el evento de tres días.

La más grande feria de mariscos del mundo corre a través de 5 de mayo; horario de la exposición están de 10 a.m. a 6 p.m. los martes y miércoles y las 10 a.m. a 4 p.m. el jueves.

Al final de marzo, la European Seafood Exposition se jactó1,330 expositores, entre ellos 330 nuevas empresas al evento, y 63 pabellones nacionales o regionales. Seafood Processing Europe contados 217 expositores, incluyendo 56 empresas nueva al evento, y cuatro pabellones nacionales o regionales. 

El año pasado, los dos eventos atrajeron a cerca de 24,000 asistentes de 140 países.

"Las exposiciones facilitar los profesionales de mariscos de negocios con acceso a un recurso de ventanilla única  para llegar al por menor global, servicios de alimentos y empresas de venta al por mayor," dijo Mary Larkin, vicepresidente de exposiciones de mariscos para organizador de la feria Diversified Business Communications de Portland, Maine, que también publica SeafoodSource. "Además, ofrecen una excelente oportunidad para que la comunidad internacional de mariscos a compartir ideas y puntos de vista con respecto a esta industria en constante cambio."

El espectáculo culminante es el Seafood Prix d’Elite competencia de nuevos productos. Los ganadores del undécimo concurso anual se darán a conocer durante una ceremonia de recepción y premios en Auditorio 2000 de la Exposición de Bruselas y Palacio de Congresos de 6:15 a 8:00 p.m. el 3 de mayo. Además de los dos grandes premios para el mejor producto por menor y el mejor producto servicio de alimentos nuevos, cinco premios especiales se presentarán para la línea de producto marisco, la conveniencia, el embalaje, la originalidad y la salud y nutrición.

Las 38 finalistas de competencia, en representación de 14 países,fueron anunciados el 15 de marzo. Entre lasempresasque compitenporun premiosonCodfarmers, Coldwater Seafood, Dish Hospitality, Icelandic Group, Marine Harvest, Lyons Seafoods, Norway Prawns, Heiploeg Group, Pacific Andes International Holdings, Highland Farms, The Big Prawn Co., Vinh Hoan Corp. y Triad Fisheries.

Los ganadores del año pasado — seleccionados de un campo de 43 finalistas que representan 14 países — fueron Prins y Dingemanse por su Oyster Tasting Platter y Grant’s Smokehouse por su MacKnight’s Smoked Salmon Bacon. Los otros ganadores fueron Dish Hospitality, Heiploeg Group, Krustagroup y Seachill.

Mientras que hablar del Eyjafjallajokull volcán Islandia escupiendo — y su impacto sobre la distribución de mariscos a través toda Europa — llena las salas de laExposición de Bruselas y Palacio de Congresos del año pasado, este año, es el terremoto y el tsunami en Japón que seguramente es en la mente de todos. Japón es el singular mayor mercado de mariscos mundial, y la tragedia ha afectado la pesca del país y las industrias de mariscos duro.?

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None