FAO: Más presión sobre los precios del pescado en 2011

La creciente presión sobre los precios de los alimentos puede ocasionar una subida en los precios del pescado y arrojar una sombra sobre las ventas de marisco en 2011, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Un nuevo informe de la FAO subraya cómo un aumento “significativo” del precio de ciertas materias primas clave, tales como el maíz y el trigo, a lo largo de los últimos meses puede afectar al mercado global del marisco.

“Para el sector pesquero, esto es importante, no solo por las consecuencias sobre la acuicultura debido al aumento de los costes de los alimentos, sino también por la relación entre el precio del pescado y el precio de los alimentos en general”, manifestó la FAO en su informe de enero sobre los precios en Europa.

El índice de precios del pescado de la FAO, que se basa en los precios de importación de los principales mercados mundiales, mostró “aumentos significativos a lo largo de 2010 y alcanzó un nuevo récord hacia finales de año”. Según la FAO, los precios actuales del pescado son, por término medio, superiores a los niveles máximos anteriores, alcanzados antes de la crisis que golpeó la economía en otoño de 2008.

Las ventas también se verán amenazadas por factores económicos, advirtió la FAO, quien apuntó además que el sector del marisco es “siempre consciente de que los consumidores son muy sensibles a los precios”.

As for farmed salmon, the FAO predicted that prices will stay high in 2011, foreseeing “only moderate increases in supply.” Additional salmon raised in Chile will enter the pipeline in the second half of 2011 and “some decline” in prices is expected then. In January, the FAO posted an average price of EUR 5.60 a kilogram for farmed salmon.

Norwegian salmon producers benefited greatly in 2010 from record prices caused by the production drop-off in Chile. But 2011 is also set to be marked by high salmon prices, forecasted the FAO.

(Rising commodity prices are also impacting shrimp prices worldwide. Check out the latest SeafoodSource shrimp market report, available only to SeafoodSource premium members.) 

Todo lo relacionado con Suministro y comercio > 

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None