La fusión española garantiza el suministro de pescado y marisco

La fusión de Congelados Marinos Promar y Frigoríficos Fandiño que tuvo lugar la semana pasada colocará a las dos empresas con sede en Vigo entre los diez proveedores de marisco y pescado más grandes de España, con un volumen de negocio combinado en el primer año de aprox. 115 millones de euros (163 millones de dólares).

La nueva empresa formada se integrará de forma vertical. La mayoría pertenece a Frigoríficos Fandiño, que cuenta con plantas de producción en A Coruña, España, en sociedad con Iris Coruna, y en Senegal y Argentina con su socio argentino Pesquera Deseado.

Una flota de seis embarcaciones, entre las que se incluyen tres argentinas, proporcionarán calamares y merluza a la planta de Gabón, en la zona occidental de África central, con un barco de pesca en las zonas de pesca de la NAFO (Northwest Atlantic Fisheries Organization, Organización de pesca del Atlántico Noroccidental) y dos en las zonas de pesca del Atlántico Norte y Sur.

Congelados Marinos Promar contribuye con sus tres plantas de producción en Perú, además de varios proyectos de acuicultura de marisco y pez aleta y una empresa conjunta con Thenaisie Provoté, lo que supone una inversión de 3 millones de euros (4,25 millones de dólares).

La fusión también incluye una zona de pesca en funcionamiento con el proveedor Caladero, que cuenta con una planta de producción en Pontevedra (Vigo).

El año pasado Promar vendió 25.000 toneladas métricas de productos, principalmente en mercados de terceros, lo que supuso 66 millones de euros (92 millones de dólares) de volumen de negocio, mientras que Fandiño obtuvo con sus 21.400 toneladas métricas 54 millones de euros (75 millones de dólares) de volumen de negocio.

Fandiño controla el 32,6% de las acciones de la nueva empresa formada, mientras que la planta de almacenamiento logístico de pescado y marisco congelado propiedad de Frigoríficos Oya, en la Bahía de Vigo, posee el 24,93% de las acciones.

La fusión incluye la iniciativa de cría del abulón de Fandiño, que se va a desarrollar a través de la acuicultura marina gallega, en la que ya se han invertido 6 millones de euros (8,5 millones de dólares) para lanzar sus plantas de producción en los próximos dos años.

El periodo de integración comienza, para ambos grupos, a través de distintas sinergias, lo que conduce a reforzar su presencia como proveedores líderes dentro del sector de la pesca en España.

Todos los artículos de Suministro y comercio >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None