Los recortes en el suministro de ostras llegan a Reino Unido

Una enfermedad que ataca a las crías de ostras de Francia está provocando serios recortes en el suministro de ostras en Reino Unido, según informan la asociación británica del marisco (Shellfish Association of Great Britain, SAGB) y la asociación escocesa de cultivadores (Association of Scottish Shellfish Growers, ASSG).

No se ha informado de que la enfermedad haya llegado a Reino Unido. Sin embargo, los productores franceses se están abasteciendo de crías de ostras de los criaderos británicos con el fin de repoblar sus camas y, como consecuencia, el suministro se está viendo limitado. Las restricciones a la distribución con el fin de evitar el contagio de la enfermedad también constituye un factor que dificulta el suministro.

Los productores británicos hacen todo lo posible por satisfacer la demanda y se espera que las dificultades en el suministro duren el resto del año, conforme a la información de las asociaciones SAGB y ASSG.

“En estos momentos estamos experimentando una importante demanda de ostras que resulta frustrante dada la limitación en el suministro de crías para continuar con su cultivo”, comentó el presidente de la ASSG, Walter Speirs. “Es importante que tanto los mayoristas como los minoristas británicos sean conscientes de las actuales dificultades en el suministro y de que los productores están haciendo todo lo que está en sus manos para salir adelante en estas condiciones. Lamentamos enormemente la complicada situación que está viviendo nuestro sector en Francia y es nuestro deseo que la situación se solucione cuanto antes”.

La semana pasada, las asociaciones SAGB y ASSG firmaron un memorando de entendimiento en el que se definen planes de cooperación en el sector del marisco.

Todos los artículos de Suministro y comercio > 
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None