PyR: Cepesca defiende subsidios a la pesca

María Santos, directora de comunicación del Confederación Española de Pesca Cepesca, responde al Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ) "Saqueo de los Mares" informe. Publicado a principios de este mes, el informe objetivos España para el uso de billones de euros en subvenciones para "construir su flota hinchada y apoyar a un sector que pierde dinero." También acusa al país la escala industrial flotapesquera de la "sistemática burla las reglas mientras que los funcionarios pasar por alto el fraude y seguir financiando los delincuentes."

¿Por qué es necesario que la Unión Europea ayude la industria pesquera de España?

?Políticas de la Unión Europea garantizar un equitativo nivel de vida de las poblaciones pesqueras. La Constitución Española impone el deber de dispensar un tratamiento especial al sector pesquero.

¿Por qué Españarecibe más ayuda que otros países de la UE??

Los Fondos Estructuralesse distribuyen sobre la base de la renta per cápita de los estados miembros. Muchas comunidades autónomas de España tienen por debajo del promedio la renta per cápita así reciben más dinero para carreteras, construcción de infraestructura, etc. Los mismos criterios se aplican a la pesca — con más flotas, pescadores, conserveros y comercializadores, hemos recibido más presupuesto que otros Estados miembros. Españaes el principal productor de pesca industrial del UE, con un 20 por ciento de la producción, y genera el 15 por ciento del empleo pesquero de la UE [o] 50.000 empleos directos."

¿España ha recibido asistencia de desguace de buques??

España redujo [el número de] los barcos de más de 47 por ciento de 21.000 en 1986 a 11.000 en la actualidad. Graciasa la tecnología moderna nuestros barcos están más seguros, más cómodos, menos contaminantes y mejor desde una perspectiva sanitaria.

¿Qué pasa con gas pesquero exento de impuestos?

Gasde pesquero está exento de impuestospara todo el mundo. Lo mismo se aplica al diesel para embarcaciones comerciales.

¿Cuál es el estado de las poblaciones de peces del UE?

La Comisión decir que 80 por ciento de las poblaciones están sobreexplotadas y 59 por ciento de poblaciones desconocido. Si no saben cómo están las poblaciones, ¿cómo pueden afirmar que hay sobreexplotación? Las reservas actuales se obtienen mediante la aplicación de medidas de gestiónduras. Hace años decidieron que conseguir otro objetivo mucho más exigente — maximizar la producción sostenible. Encontramos en la fase de llegar a ese objetivo. La Comisión quiere que lo consigamos en 2015.

¿El ICIJ tener credibilidad?

Como adalid del “independiente” información mundial, ICIJ permite que sus reportajes sean “patrocinados” por fundaciones y ONG, poniendo en duda la independencia de la ICIJ, veracidad e intención.?In an interview with SeafoodSource, María Santos, director of communications at the Spanish Fishing Confederation, Cepesca, responds to the International Consortium of Investigative Journalists’ (ICIJ) “Looting the Seas” report. Published early this month, the report targets Spain for hoarding billions of euros in subsidies to “build its bloated fleet and prop up a money-losing industry.” It also accuses the country’s industrial-scale fishing fleet of “systematically flouting the rules while officials overlook fraud and continue to fund offenders.”

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None