El convenio de Pescanova consigue el apoyo de los acreedores

Una notificación publicada por el regulador español sobre la gigante pesquera Pescanova confirma las primeras noticias de los medios españoles que apuntaban que la compañía había logrado el apoyo suficiente por parte de los acreedores para su viabilidad.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España publicó un “hecho relevante” remitido por Pescanova en el que se anuncia que “ha sido notificado el Decreto en virtud del cual se proclama el resultado de adhesiones o votos a favor que los acreedores han realizado a la Propuesta de Convenio de Pescanova”. En la misma se concreta que se consiguió el apoyo del 63,65% de los acreedores.

Cabe destacar que el acuerdo, diseñado para reestructurar la deuda masiva de Pescanova, precisaba obtener el apoyo del 51% de los acreedores para su aprobación y evitar así la liquidación.

Pescanova lleva más de un año envuelta en la polémica tras su negativa de presentar al regulador español sus cuentas anuales, seguida de investigaciones que revelaron discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda lo que llevó a la compañía a declararse en concurso de acreedores, así como a renovar su consejo de administración y presidente. La firma de un convenio de acreedores ha sido vista por muchos como un punto de inflexión en el drama financiero y legal en curso.

En la notificación consideran que la aprobación del convenio de acreedores supone “un momento que marca el principio de una nueva fase en la que el Grupo se mantendrá como una de las grandes multinacionales gallegas y cabecera de un grupo de referencia en la actividad pesquera y acuícola a nivel mundial”.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None