Pescanova presenta su plan de futuro ante el juzgado

A tres días de que finalice el plazo para presentar las propuestas de convenio de acreedores ante el juez encargado del proceso concursal, el consejo de administración de Pescanova se reunió el pasado viernes en su sede en Chapela para analizar una oferta híbrida de la banca acreedora y la cervecera Damm, según han informado diversos medios de comunicación españoles. 

Pescanova ha estado involucrada en un escándalo durante un año, desde que la compañía rechazó divulgar información sobre sus deudas, desembocando en un concurso de acreedores, una investigación en curso por el regulador español y acusaciones de actividades financieras ilícitas. Los procedimientos llevaron a la destitución y sustitución del presidente de la compañía y del consejo de administración.
Ahora, la compañía presentará un plan sobre cómo proceder en el futuro, que incluyendo quién tomará el control de la compañía y quién ayudará a financiar sus deudas. Las negociaciones han continuado en los últimos días y fruto de ellas se deriva el principio de acuerdo publicado por varios medios de comunicación regionales.

Según dicha propuesta, la banca acreedora tomaría el control de Pescanova con Damm y Luxempart como socios industriales. La oferta contemplaría una quita de entre el 60 y el 70%, con una inversión superior a los USD 275,9 millones (200 millones de euros).
Si bien Damm había preparado una propuesta previa, junto a los fondos KKR, Ergon Capital y Luxempart, que fue respaldada por el consejo de Administración de Pescanova, tras este principio de acuerdo KKR y Ergon Capital Parners quedarían fuera de la oferta. 

La oferta de Damm y Luxempart no es la única que está sobre la mesa. Por el momento se sabe que competirá con otra liderada por el exministro de Defensa español Eduardo Serra y apoyada por cinco fondos de inversión (Blue Crest, Knight Head, Dupont, Scoggin Capital y J. Goldman) y la banca extranjera acreedora de Pescanova. Una propuesta que según la agencia Europa Press incluye una inyección de capital de 413,91 millones de dólares (unos 300 millones de euros) y una quita de entre el 70 y el 80%.
Según publicaron diversos medios de comunicación, el consejo de Administración de Pescanova evaluará esta oferta de cara a presentar el lunes su propuesta de convenio de acreedores al juez encargado del proceso concursal. Según dichas informaciones, previsiblemente, será la propuesta que finalmente presentará Pescanova.
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None