Pescanova luchará por conservar Pesca Chile

La junta de acreedores de la filial chilena de Pescanova Pesca Chile rechazó la propuesta de Pescanova de alargar hasta mayo o junio el proceso de venta de Pesca Chile y sus filiales salmoneras Acuinova y Nova Austral, tal y como publicó la agencia de noticias Europa Press.
Según publicó el periódico chileno Diario Financiero, el administrador concursal de la filial chilena, Herman Chadwick, seguirá negociando la venta de Pesca Chile con la canadiense Cooke Aquaculture y Econsult.
El mismo diario publicó la semana pasada una entrevista con el Presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, en la que con indignación explicó el cambio de parecer de los acreedores chilenos tras varias reuniones y haber llegado a un semi acuerdo.
Urgoiti también anunció que utilizarán todos los medios a su alcance para impedir la venta de las filiales. En la propia entrevista Urgoiti explicó que Chadwick les envió una carta, en la que se piden unas garantías al administrador concursal de Pescanova que no pueden acometer según la ley española.
Pesca Chile para Pescanova resulta de vital importancia ya que, tal y como se ha publicado en el periódico regional Faro de Vigo, en el futuro se espera que represente el 30% del beneficio bruto de la multinacional. También es importante por la flota de Pesca Chile, ya que si Pescanova la pierde perdería también los barcos, y la inversión realizada en los centros de producción de salmón en los últimos años por un valor aproximado de 186 millones de euros (unos 254 millones de dólares).
En España esta situación ha afectado a la hora de elegir la mejor opción presentada a la banca para controlar Pescanova. Diversos medios de comunicación anunciaron que se decidió ampliar una semana más (fijada anteriormente el 20 de enero) la fecha límite para elegir entre las propuestas presentadas a la banca.
Encima de la mesa está la propuesta elegida en el consejo de administración de Pescanova y liderada por el grupo Damm y una segunda propuesta de los fondos de inversión Cartesian y Bluecrest. Según publicaron distintos medios de comunicación basándose en fuentes conocedoras de la situación de la empresa, esta última propuesta podría desbancar la oferta de Damm, por resultar más atractiva para la banca. No se descarta una tercera alternativa por parte de la banca acreedora.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None