La sombra de la liquidación se cierne sobre Pescanova

La principal banca acreedora de la compañía pesquera Pescanova no está conforme con la oferta del convenio de acreedores que Pescanova presentó en el juzgado, por lo que la amenaza de la liquidación se cierne sobre la gigante pesquera. Pescanova lleva ya más de un año envuelta en la polémica tras su negativa de presentar al regulador español sus cuentas anuales, seguida de discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria, que la llevó a la bancarrota, así como a renovar su consejo de administración y presidente y a declararse en concurso de acreedores.
Tras presentar Pescanova su propuesta de convenio de acreedores, la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV por sus siglas en castellano) publicó una comunicación en la que solicitaba que se subsanasen determinados aspectos formales de la propuesta, dándoles tres días para hacerlo.
Se esperaba que al presentarla de nuevo incluyesen también algunas modificaciones para adaptarse a las peticiones de la banca pero diversos medios de comunicación españoles recogen declaraciones de fuentes financieras en las que se muestra su malestar con la propuesta presentada y en las que afirman no descartar incluso adquirir la compañía en liquidación.
El motivo fundamental del descontento es la recuperación de la deuda, estimada en 700 millones de euros (965,58 millones de dólares) en el convenio, mientras que los bancos pretenden recuperar 1.000 millones de euros (1.280 millones de dólares).
Desde el periódico Faro de Vigo, apuntan que la banca ha manifestado que aunque entrase en liquidación, la continuidad estaría asegurada.
Desde la agencia de noticias Europa Press especificaron que se plantea una solución intermedia que evitaría la destrucción de la red empresarial manteniéndose la actividad industrial y en la que un tercero asumiría la posición de deudor y debería refundar la compañía.
La banca acreedora se reunía hace dos semanas para analizar la nueva propuesta de convenio y las modificaciones realizadas. Con la propuesta de convenio de acreedores presentada ya ante el juzgado se cierra la posibilidad de introducir nuevos cambios y el plazo máximo para adhesiones a la propuesta es el  próximo 14 abril. Si llegado ese día no es respaldada por al menos el 51% de los acreedores Pescanova entraría en proceso de liquidación.
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None