Tecnología de juegos para calcular las existencias de peces

Científicos británicos están utilizando la tecnología de los juegos para desarrollar una herramienta que mejore el complejo trabajo de calcular las existencias de peces.

Investigadores del Centro para el Medio Ambiente, la Pesca y la Acuicultura (CEFAS) británico instalarán sensores acelerómetros de tres ejes en los peces para seguir su ritmo metabólico y su movimiento. Las etiquetas electrónicas detectan el movimiento en cualquier dirección, de manera similar a un mando de la consola de juegos Wii, de Nintendo.

En todo el mundo, las políticas gubernamentales relativas a la pesca giran alrededor del asesoramiento científico y las predicciones de existencias. Lejos de ser una ciencia exacta, este complejo ámbito es con frecuencia un punto de fricción entre los sectores interesados. Pero el trabajo que están desarrollando los científicos del CEFAS con los sensores tipo Wii podría mejorar los cálculos de existencias.

CEFAS afirmó que ya ha probado una etiqueta electrónica que registra cada vez que un pez abre la boca. Los investigadores han encontrado la etiqueta tan eficaz que ya planean utilizar una versión de producción completa de los sensores tipo Wii para monitorizar los hábitos de alimentación del bacalao. La etiqueta, que cuesta 800 GBP (1.264 USD, 915 EUR), también es capaz de determinar dónde se encuentra el pez.

Según el CEFAS, los científicos utilizan las etiquetas para obtener una panorámica del comportamiento de los peces, incluyendo cuándo, dónde y con qué frecuencia comen. Creen que esta información podría mejorar la comprensión acerca de las existencias de peces y la abundancia de sus fuentes de alimentos.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None