Cermaq a demandar la activista de anti-salmonicultura

Mainstream Canada está demandando anti-salmón activista Don Staniford y su organización, la Alianza Global Contra Industrial Acuicultura (GAAIA), para difamarlas operaciones de piscicultura de la empresa, llamando sus acusaciones "falsas y engañosas", anunció la compañía el jueves.

 Una filial de Cermaq con sede en noruega, uno de los más grandes productores del mundo de salmón, MainstreamCanadá pidió declaraciones de Staniford  ilógico y contrario a la opinión de "investigadores muy respetados y terceros expertos", agregando queStaniford está tratando de asustar a los consumidores para evitar comiendo salmón de piscifactoría. Las declaraciones de la empresa Staniford son un ataque directo a la reputación de su empresa matriz como un responsable agricultor de pescado.

"Desde hace varios años algunos activistas del medio ambiente en la Columbia Británica, Canadá, hanestado atacando nuestra empresa y la industria condeclaraciones falsas y engañosas. Tenemos una responsabilidad para con nuestros empleados, es por eso Mainstream Canada está actuandoahora", dice LiseBergan, directora de asuntos corporativos de Cermaq.

Nuestros empleados están trabajandoduro todos los días asegurando la acuicultura responsable", agregó Bergan. "Nos adherimos a las regulaciones estrictas y nuestrocódigo de conducta de empresa. Comparando los peces la agricultura con el cáncer esuna ofensa a todos nuestros empleados, sino también irrespetuosoa todos aquellos que sufren de cáncer."

A finales de enero, Staniford y la recién formada GAAIA lanzó una campaña internacional contra lo que llama "Grande Acuicultura." La campaña, "Salmon Farming Kills", emplea las imágenes del gráfico similar al "Fumar Mata" iniciativas contra Grandes Tabacaleras. Lo alega que la acuicultura del salmón es perjudicial ambos para el medio ambiente y la salud humana.

"La salmonicultura mata a todo el mundo y deben llevar una advertencia de salud global," dijo Staniford en el momento. "Como buenos ciudadanos del mundo debemos que enfrentar el hecho de que la salmonicultura perjudica seriamente la salud humana, la salud de nuestro océano mundial y la salud de los peces silvestres. La salmonicultura se está extendiendo en Noruega, Chile, Escocia, Canadá, Irlanda, las Islas Feroe, los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón y ahora en Rusia como un cáncer maligno en nuestras costas. Deja de la salmonicultura ahora y ayudar a apagar el salmón de piscifactoría de la faz de nuestro planeta precioso."

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None