Islas Canarias granjas de tilapia atraer inversores extranjeros

By

Chris Dove, SeafoodSource.com contributing editor, reporting from Malaga, Spain

Published on
November 29, 2011

Una intrigante relación comercialse ha desarrollado entre Bélgica yLa Palma, una de las Islas Canarias más pequeñas ubicada afuera de la noroeste costa del continente de África.

Cultivo de peces de agua dulce de La Palma, especialmente tilapia, ha despertado interés entre los inversores de Bélgica y otros extranjeros después de extensa investigación científica y agrícola llevada a cabo por y exportados del La Palma Observatorio del Roque de Los Muchachos.

César Martín, Consejero Insular de Agricultura de la isla, confirmó un protocolo de colaboración con una universidad belga, diciendo: "Ha sido la propia universidad la que ha venido a la Isla interesada por lo que hemos hecho en la investigación de la tilapia para seguir investigando con otras variedades más comerciales de agua dulce”.

Técnicos de La Palma Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico realizó una investigación completa sobre las tilapias, que incluyendo el crecimiento y cultivo en agua dulce empleando los estanques vacíos del Valle de Aridane, así como su técnicas de engorde, fileteo y comercialización.

Martín se mostró confiado que con esta método de producción “podríamos competir con la panga y la perca que están en el mercado, y tienen en Canarias un consumo muy importante para un menú económico como pescado fileteado”. Martín sostiene que un gran parte de la investigación y desarrollo que se puede promover en La Palma pasa por incorporar al mismo el sector primario de “la acuicultura de agua dulce, las variedades tradicionales o las plantas medicinales.”

Fuera de Europa, Israel está en el centro de dos proyectos  de cultivo de las Islas Canarias tilapiacon el uso intensivo de sistemas cerrados, mientras que las naciones de las Filipinas, Tailandia, Taiwán, Indonesia, Brasil, Ecuador, México, Estados Unidos y algunos países africanos siguenla introducción y el desarrollo de nuevas especies de tilapia cultivado.

Debido a su tasa de reproducción prolífica, tilapia cultivado comercialmente son casi exclusivamente machos. Los cultivadores revés el sexo de las hembras recién generado para detener rápidamente crecientes de poblaciones de peces pequeñas, lo que permite una población estable de los machos el tamaño de la cosecha.

Aunque no se menciona en la declaración de César Martín, es la creencia generalizada que la universidad belga en cuestión es Katholieke Universidad Leuven. Mientras que La Palma Observatorio del Roque de Los Muchachos está experimentando otros proyectos conjuntos con Katho, Aquaponics UK ha sido asesoramiento a los investigadores Katho sobre el establecimiento de un sistema a pequeña escala de tilapia cultivo.?

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500