Visto bueno a una piscifactoría de atún rojo

La empresa con sede en Cádiz (España) Futuna Blue España ha logrado el visto bueno para comenzar a construir la piscifactoría de atún rojo más grande del mundo en España en el Río Guadalete a finales de mes.

La empresa, fundada en 2007, tiene la intención de encargarse de la reproducción de la especie desde las etapas tempranas de crecimiento larvario con una inversión a sus espaldas de aproximadamente 11 millones de euros (13,5 millones de dólares).

Como primer centro en Europa dedicado a la cría en cautividad de el atún rojo del Atlántico (Thunnus thynnus), esta planta situada en el puerto de Cádiz con una superficie de 30.000 metros cuadrados, tiene planificada la cría de 500.000 atunes al año.

El Alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, concedió recientemente los permisos a la piscifactoría tras un largo proceso de planificación.

“Por desgracia para El Puerto, hace años se enterró el Plan Especial de Puertos en un cajón y hasta que no llegó Enrique Moresco a la Alcaldía no se rescató y se le dio un nuevo impulso” comentó Patricia Ybarra, la Edil de Urbanismo del Consistorio portuense. “Estamos sólo a falta de cumplimentar el trámite medioambiental para darle la última aprobación municipal y que la Junta le dé la definitiva y podamos contar con el instrumento para un completo desarrollo de los terrenos portuarios.”

Miguel Llere, director de marketing y ventas de Futuna Blue España, confirmó el pasado lunes que tras la finalización de la fase administrativa, la empresa tiene planificado el inicio de la limpieza de los terrenos esta semana. La construcción tardará un año en finalizarse.

La semana pasada, los accionistas de Futuna Blue señalaron la posibilidad de fijar otra ubicación dada la gran demora del proceso de concesión de permisos, y advirtieron que de no comenzarse los trabajos de inmediato, la empresa perdería su objetivo de producción para mayo de 2011.

Todos los artículos de Acuicultura >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None