Nuevo informe clasifica eco-etiquetas de peces de aleta cultivado

La Soil Association, Organic Food Federation y Salmon Aquaculture Dialogue se encuentran entre las normas de peces de aleta acuicultura marina que puntuación alta en un nuevo informe publicado por la Universidad de Victoria y respaldado por el Pew Environment Group.

Titulado “¿Qué Tan Verde es Tu Eco-etiqueta? Una Comparación de los Beneficios Ambientales de las Normas de Acuicultura Marina” y publicado el miércoles, el informe marcó y clasificó las normas del desempeño ambiental de 20 peces de aleta acuicultura marina y sus correspondientes eco-etiquetas, basadas en un “bien establecida” metodología cuantitativa derivada de la 2010 Índice Global de Rendimiento Acuicultura.

El informe, que se anuncia como "un tipo de guía Michelin de las normas," está diseñado para ayudar a los compradores de mariscos ordenar a través de competir reclamos ambientales.

Puntuación la más alta en general son las de EE.UU. National Organic Standards con una marca de 81, seguido por la Soil Association (79), Salmon Aquaculture Dialogue (77), Organic Food Federation (76) y BioGro (75); cuatro de los cinco primeros son normas orgánicas. Puntuación la más baja en general son la Global Aquaculture Alliance, BioSuisse, Australia Certified Organic, Marks & Spencer y AquaGAP. Entre las 20 normas, 10 son administrados por grupos de la industria/grupos terceros, ocho por grupos orgánicos y dos por minoristas.

Más allá del ranking sí mismo, el informe encontró que la mayoría de las eco-etiquetas para cultivo peces de aleta marinos ofrece “no más mejora que un 10 por ciento con respecto al status quo,” dijo John Volpe, Ph.D., un ecólogo marino de la Universidad de Victoria y autor principal del informe. “Con la excepción de algunos ejemplos destacados, un tercio de las eco-etiquetas evaluadas para estos peces utilizan las normas en el mismo nivel o por debajo de lo que consideramos estar la práctica convencional o el promedio de la industria,” dijo.

El informe evaluó 11 especies de peces de aleta marinos: bacalao del Atlántico, salmón del Atlántico, perca gigante chinook salmón, coho salmón, cobia, lubina europeo, dorada, mero, sabalote y rodaballo. No lo hizo mira a las especies de peces de aleta agua dulce como tilapia o bagre. 

El informe también evalúa 10 factores ambientales para evaluar las eco-etiquetas, incluyendo el uso de antibióticos, uso de antiparasitarios, la sostenibilidad de los peces utilizados en la alimentación y la energía industrial que se necesita en la producción acuícola.

“Eco-etiquetas pueden ayudar a los piscicultores producir y los consumidores seleccione de mariscos ambientalmente preferibles, pero sólo si las etiquetas se basan en estándares significativos que se hacen cumplir,” dijo Chris Mann, director de Pew Proyecto de Acuicultura Estándares. “Los compradores de mariscos al por menor o al por mayor debe exigir que la prueba de la sostenibilidad se ha demostrado, no se limitó a afirmar.”

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None