¿Se come marisco en el almuerzo?

Pese a que los comercios minoristas estadounidenses se dan cuenta de que los consumidores comen menos fuera y cocinan más en sus casas, no aciertan a sacar partido a tal tendencia.

Los nuevos enfoques de investigación y orientación de NPD Group, Willard Bishop Consulting y Coca-Cola Retailing Research Council están dirigidos a ayudar a los supermercados a convertirse en una fuente de comidas rápidas y saludables.

Si los comercios minoristas pasan a ser los proveedores de comidas de los consumidores, un supermercado cuyas ventas sean de 500.000 USD semanales, por ejemplo, puede sumar al menos 11.000 USD a sus beneficios, según declaraciones de Bill Bishop, presidente de Willard Bishop Consulting, en Barrington, Illinois, el pasado jueves en un seminario en línea patrocinado por el Instituto de Alimentos.

Las soluciones alimentarias para el almuerzo son una oportunidad que los supermercados no aprovecha a menudo. Los compradores buscan comida para el almuerzo que sea rápida de preparar y saludable y los sándwiches es la opción que tiene más éxito.

"El consumo de sándwiches y platos congelados para el almuerzo está en aumento. Existe una tendencia a facilitar la preparación de la comida", comenta Bishop.

Dado que el marisco cuenta con las ventajas de que es saludable y está bueno, la categoría de congelados de este producto está creciendo con más rapidez que en otros sectores, dice Bishop.

Por otra parte, tampoco se aprovecha generalmente la oportunidad de planificar las comidas de los consumidores, según opina Joe Derochowski, director ejecutivo de NPD Group, empresa de investigación en el sector de los servicios de alimentos y bebidas ubicada en Chicago.

"Hay que volver a diseñar la circular semanal y organizarla en torno a las comidas en lugar de por departamentos. Se deben agregar funciones en el sitio web que faciliten la planificación”, opina Derochowski.

Según la encuesta “Tendencias saludables de alimentación” realizada por NPD, el 58 por ciento de los compradores planifican la mayor parte de sus menús en casa antes de ir al supermercado y el 24 por ciento planifica toda la cena en el hogar.

“En casa, se planifican cuatro comidas a la semana antes de ir al supermercado”, resalta Bishop.

Los compradores planifican sus comidas con antelación básicamente para ahorrar dinero (59 por ciento), porque creen que sus comidas serán más saludables (34 por ciento) y porque les gusta cocinar (29 por ciento). La mayoría de los compradores planifican la cena una hora antes de ir al supermercado. En este sentido, en torno a las 8 p.m., los supermercados pueden lanzar un reclamo a los clientes con una especialidad de pollo asado o sugerir un plato fácil de preparar a base de tres ingredientes, dice Bishop.
 

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None