Conservas Garavilla adquiere rival conserveros de atún

En un movimiento estratégico para ser firmado a principios de junio, propiedad familia conserveros de mariscos Conservas Garavilla en el País Vasco norte de España están en la adquisición de la Galicia-basada conserveros Pita Hermanos en un acuerdo de EUR 25 millones (USD 35 millones).

La adquisición de las marcas de Pita Hermanos, Cuca y Massó, y sus fábricas que emplean 130 trabajadores toman Garavilla dentro del sector premium de alta calidad entre el elite de los alimentos en conserva, para los que ambas marcas se han sido bien-posicionada desde hace más de cinco años con ventas de alrededor de 30 millones de unidades.

Después de haber adquirido el 100 por ciento de atún conserva de la marca líder Conservas Isabel en 2006, Garavilla había estado buscando para entrar en el sector gourmet y premium en el que Isabel no puede competir.

La gama de productos de Garavilla — que comprende bonito del norte en aceite de oliva, ventresca de bonito en aceite de oliva, mejillones en escabeche, sardinillas del cantábrico en aceite de oliva y filetes de caballa del sur en aceite de oliva — complementa las anchoas, el atún, las sardinas y una gran variedad de mariscos de Pita Hermanos.

Durante un reunión de Pita Hermanos y empleados la semana pasada, presidente de la compañía Leopoldo Pita presentó una carta en la que justifica la posibilidad de la venta, animando a su público a considerar “el futuro de la empresa,” ya que, en su opinión, “el sector necesita un mayor nivel de concentración.”

Pita también destacó la necesidad de "seguir gestionando la complejidad de la sociedad," refiriéndose al éxito de la compañía en los últimos años que ha visto crecer desde un inicial ocho socios a la actual de 30 socios en la actualidad.

Conservas Garavilla se negó a comentar en detalle sobre la venta a pesar de los informes de que “los trámites están muy avanzados.”

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None