Culimer promociona el atún sostenible

En marzo, el proveedor de marisco Culimer B.V. anunció que empezará a suministrar atún de aleta amarilla supercongelado pescado con anzuelo circular.

Este atún es la alternativa más próxima al atún de aleta azul, según la empresa holandesa. Dijo que la pesquera vietnamita realiza la pesca de atún con palangre empleando los anzuelos circulares que admite el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y lo almacena y procesa a temperaturas ultrabajas para crear una cadena de suministro de atún sostenible.

“Sin embargo, lograr que los pescadores vietnamitas cambiaran su método de pesca ha resultado ser todo un reto, dado que les preocupa el poder alimentar a sus familias a día de hoy y no tanto la sostenibilidad del pescado en el futuro,” afirmó Culimer.

Por este motivo, el proveedor está incentivando a los pescadores con una subida del precio para que pesquen el atún con anzuelo circular. El martes Culimer dijo a SeafoodSource que los primeros barcos que van a utilizar los anzuelos ya están en el mar.

“Ya tenemos a clientes interesados en este atún. De hecho están esperando a que se lo podamos suministrar,” dijo Maarten van Geest de Culimer. “Además dicen que pagarían algo más por este producto para motivar a los pescadores a hacer lo correcto y para que mejoren las pesqueras.

“Estoy seguro de que WWF y el Consejo de Administración del Mar verán el [uso de los anzuelos circulares] y dirán “esto es lo que se debe hacer” y también incentivarán a los pescadores. Es difícil pero ya lo iremos viendo. Estamos haciendo algo bueno,” añadió van Geest.

Todos los artículos de Suministro y comercio >

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None