El propietario de Findus Group adquiere Bumble Bee

Se ha producido la venta de una de las tres principales marcas de marisco no perecedero de Estados Unidos a la empresa Lion Capital, con sede en Londres, que es propietaria de Findus Group. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos.

Centre Partners Management adquirió la empresa con sede en San Diego Bumble Bee Foods por un importe de 423 millones de dólares de manos de Connors Bros. Income Fund en septiembre de 2008.

A continuación, el pasado jueves, la firma de capital privado con sede en Nueva York dejó Bumble Bee —conocida por las marcas de salmón y atún enlatado Bumble Bee y Clover Leaf— en manos del propietario de las marcas de marisco congelado Young y Findus.

Bumble Bee cuenta con 1.700 empleados, opera en ocho instalaciones dentro de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y alcanzó unos ingresos netos que ascendieron a 940 millones de dólares en 2009. Entre sus marcas se incluyen también las sardinas Brunswick, Beach Cliff y King Oscar, las almejas Snow y el pollo Sweet Sue.

Según palabras del director ejecutivo de Bumble Bee, Chris Lischewski, Lion Capital aporta “un grado de experiencia único" en la inversión en marcas de pescados y mariscos. “Confiamos en que la combinación de nuestras sólidas marcas y nuestra contrastada estrategia en el control de productos para consumidores de Lion servirá de apoyo al continuo crecimiento de nuestro negocio y reforzará nuestras posiciones líderes en el mercado en Estados Unidos y Canadá, a la vez que trabajaremos por ampliar nuestra presencia a escala global”, comentó.

Lyndon Lea, socio de Lion Capital, añadió: “De la mano de las marcas Bumble Bee y CloverLleaf, que han servido como iconos, la empresa ha logrado un atractivo historial de crecimiento constante en los ingresos y márgenes operativos superiores, incluso durante las recesiones económicas, gracias a un firme enfoque en la calidad del producto, la innovación y la excelencia operativa. Esperamos consolidarnos en el liderazgo en el mercado y en el sólido valor de la marca de la empresa en vistas a alcanzar incluso mayores rendimientos financieros en esta categoría alimentaria tan atractiva.”

Todo lo relacionado con Suministro y comercio >

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None