España vocal en la lucha contra la pesca IUU

Después de Kobe III reunión de la semana pasada en California, la presión está aumentando entre las Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera (OROPs) que representan más de 50 países para fortalecer los compromisos para combatir la ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU) de túnidos tropicales (listado, rabil y patudo), atún rojo y pez espada.

Con la flota pesquera más grande de Europa, España fue especialmente vocal en defiende la necesidad de armonizar las listas de buques autorizados a pescar túnidos, alegando que permitan optimizar la lucha contra la pesca IUU en el que la actualidad publicados por las OROPs.

Un miembro de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) con sede en Madrid, España sostiene que el establecimiento de un número único de identificación de buques sería más fácil de aplicar medidas para disminuir la presión sobre determinados stocks.

España también está detrás de las llamadas para una mejor recolección de datos científicos de todo el atún y el pez espada flotas para presentar sus datos a los comités científicos con el fin de medir el estado de los stocks individuales y de

sentar las bases para futuras decisiones sobre estas pesquerías.

San Sebastián, en el norte de España, organizada Kobe II en 2009, mientras que Kobe I tuvo lugar en Kobe, Japón, en 2007.

El apoyo a las llamadas para obtener una lista completa de los buques de pesca IUU según lo señalado por las OROPs — además del desarrollo de la trazabilidad de los productos de atún desde la captura hasta la placa — la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) establece en su plan estratégico 2010-12: “Hoy en día, los barcos tienen la capacidad para pescar más atún de lo que sea ecológicamente sostenible. Y pocos países vigila los vasos de bandera nacional, ni tienen la capacidad para hacer cumplir por los buques en sus aguas.”

Tomando acción directa sobre el seguimiento, control y vigilancia, la ISSF pide a los procesadores, comerciantes, importadores, transportistas y otros operadores de la industria marisquera “para que se abstengan de las operaciones en atún capturado por buques que no están en el registro de buques autorizados de la OROP geográficamente apropiado.”

España está obligada por ICCAT (Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico) Registro de Buques regulaciones. Se incluyen los buques de más de 20 metros no autorizados para pescar atún o especies afines; los buques de transporte autorizados a recibir transbordos de atún o especies afines de los grandes buques de palangre de atún; y buques de atún rojo capturas autorizadas para pescar activamente en el Atlántico oriental y el Mediterráneo.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None