ISSF: Es necesario poner fin al exceso de capacidad en la pesca de atún

La Fundación Internacional para la Sostenibilidad de los Productos Marinos (ISSF) pidió el viernes a las Organizaciones Regionales de Gestión de la Pesca (ORGP) que tomen medidas para solucionar el exceso de capacidad en las pesqueras de atún de todo el mundo.

La organización está realizando un llamamiento a las ORGP, los Estados miembros y la industria pesquera para que desarrollen un registro global de los barcos pesqueros de atún con identificadores únicos con el fin de limitar el número de buques.

La ISSF recomienda el sistema de numeración de la Organización Marítima Internacional (número OMI) gestionado por IHS-Fairplay, lo que proporciona un mecanismo para la identificación y registro únicos de los buques. En 2010, la ISSF adoptó una medida de conservación para que los barcos atuneros de cierto tamaño que deban aparecer en un registro de barcos autorizados por la ORGP con un número OMI se registren en la OMI y reciban un número antes del 31 de mayo.

“A pesar del consenso general entre los científicos, las organizaciones regionales y los muchos gobiernos sobre la existencia del exceso de capacidad de pesca en la mayoría de buques atuneros cerqueros y pescas con palangre a gran escala, han fracasado varios intentos recientes de limitar o incluso discutir la gestión de la capacidad dentro del contexto de las ORGP del atún”, afirmó la ISSF en su declaración.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None