Las exportaciones de salmón escocés siguen registrando un crecimiento récord

Las exportaciones de salmón de piscifactoría escocés siguen experimentando un crecimiento récord, según las cifras reveladas por el Ministro de Medio Ambiente, Stewart Stevenson.

Las exportaciones de salmón de piscifactoría escocés fresco han aumentado un 37 % hasta mayo, en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta alcanzar las 34 840 toneladas métricas. Los funcionarios escoceses deberían confirmar pronto que la producción de salmón ha aumentado a más de 150 000 toneladas métricas en 2010, el tercer incremento anual sucesivo.

“El salmón escocés es un producto delicioso, de gran calidad, que se está volviendo cada vez más popular en el mundo, como demuestran las cifras más recientes sobre el auge en las exportaciones” afirma Stevenson, que ha asistido al Aqua Nor en Noruega. “El año pasado, el salmón supuso el 36 por ciento del total de exportaciones de productos alimenticios de Escocia, al mismo tiempo que el sector proporciona también muchos de los puestos de trabajo necesarios en nuestras frágiles comunidades rurales”.

Stevenson coincidirá en el Aqua Nor con los representantes de Scottish Development International (SDI), los representantes del gobierno escocés, los de Highlands & Islands Enterprise (HIE) y los de la organización de productores de salmón escocés (la SSPO, del inglés, Scottish Salmon Producers' Organisation). 

Stevenson tiene previsto reunirse con los altos directivos de las principales empresas de salmón de piscifactoría, así como con Lisbeth Berg-Hansen, la Ministra de Pesca noruega, y Pablo Galilea, el Viceministro de Pesca chileno. En la actualidad, Noruega, Chile y Escocia son los tres principales productores de salmón de piscifactoría del mundo.

"It's important that we continue to promote this key product and encourage further investment in the industry, as well as working with others internationally on ways to continue improving the environmentalsustainability of aquaculture,” Stevenson added. “These are areas I will be discussing with my Norwegian and Chilean counterparts, while also sharing successes Scotland has had in the development of our industry."

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None