Seafood Barcelona para lanzar en 2012

Diversified Business Communications y Alimentaria Exhibitions ha anunciado el miércoles el lanzamiento de Seafood Barcelona, que tendrá lugar en el otoño de 2012. Es la última adición a la cartera global de eventos de mariscos de Diversified, que incluye la International Boston Seafood Show, European Seafood Exposition y Asian Seafood Expositionen Hong Kong.

Celebrada en el recinto Fira de Barcelona, ??Seafood Barcelona reunirá a compradores y vendedores de mariscos de España y sur de Europa.

"Barcelona es el lugar perfecto para celebrar una feria que reúne todos los aspectos de la industria del mariscos y mariscos procesamiento", dijo J. Antonio Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, que organiza otros ferias de alimentos y bebidas en Barcelona, ??Lisboa y México City.

El inaugural Seafood Barcelonaserá la sede de 300 empresas y atraer compradores de mariscos de alto nivel. Según a Mary Larkin,vicepresidente del grupo de eventos y publicaciones de mariscos de Diversified, "Seafood Barcelona ofrece una nueva oportunidad para los compradores y vendedores de productos de mariscos para apuntar el importante mercadoespañol y del sur de Europa.

España es uno de los más importantes productores y consumidores de mariscos del mundo. Según a el Ministerio deMedio Ambiente y Medio Rural y Marino de España, los mariscos son consumidos en un 70 por ciento de los hogares españoles, con un consumo de 2.2kilogramos per cápita al mes. España es el tercer mayor fabricante de conservas de pescado, lo que genera EUR 2.2 billón al año. España exportó un total de 992,489 toneladas métricas de mariscos en 2010.

JuanManuel Vieites, secretario-general de Anfaco-Cecopesca, la asociación de España de conservas de pescado, dijo que la celebración de tal evento en España es "muy positiva para las empresas, dada la importancia de nuestro país" a la pesca y la piscicultura.

Además de suseventos, Portland, Maine-basada Diversified también publica SeafoodSource.com y la revista SeaFood Business.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None