Un organismo de certificación se amplía para establecerse en España

El organismo de inspección y certificación de marisco Food Certification International (FCI) ha ampliado sus operaciones en Escocia con la reciente apertura de una oficina en Aguadulce-Roquetas de Mar, localidad de la costa almeriense, en el sureste español.

FCI es uno de los pocos organismos de certificación independientes especializados en acuicultura global, pesqueras y sectores de procesamiento del marisco, y lleva a cabo inspecciones independientes para determinar la adecuación a estándares de control de calidad y certificación de productos.
 
El equipo español estará dirigido por el Dr. Antonio Hervás Abad, responsable de desarrollo de pesqueras de FCI, y contará con el apoyo de la sede central de FCI en Inverness (Escocia). Su objetivo principal consiste en desarrollar servicios de inspección y certificación de FCI en España y en otros países hispanohablantes de Sudamérica.

Desde FCI se afirma que su experiencia en estos sectores ayudará a mejorar la confianza de minoristas y consumidores, lo que permitirá a productores y procesadores competir de manera más eficaz en el mercado actual del marisco.

Actualmente, FCI gestiona varios proyectos de evaluación previa y completa del Consejo de Administración del Mar en España, entre los que destaca la evaluación completa de la pesca de merluza con palangre del Grupo Regal España. El equipo tiene previsto realizar más reuniones entre los interesados con respecto a la evaluación del Grupo Regal, que se celebrarán en Madrid y en Vigo el 13 de septiembre.

Todos los artículos de Suministro y comercio > 
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None