China busca al extranjero para acuicultura pericia

Mientras que un líder en desarrollo de la acuicultura, China está tratando de llegar en busca de ayuda al extranjero para mejorar las técnicas de salud de los peces.

Academias de formación de los profesionales de acuicultura en China "están muy interesados ??en colaborar en el desarrollo de vacunas y otras soluciones de control de la salud. Toxicología y nutrición son también áreas en que los chinos están interesados ??en establecer intercambios académicos," dijo Alexandra Adams, profesora de inmunología acuáticos y diagnósticos del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling en Escocia.

En junio, la Universidad de Stirling firmó un acuerdo con la Universidad de Guangdong Océano para permitir los estudiantes de China a transferencia a Stirling siguiente los cuatro años de licenciatura BS paraperseguir un programa de acuicultura de maestría.

Adams dijo que hay una gran demanda entre los solicitantes chinos para los programas de maestría de su institución desde que China sigue siendo el desarrollo de programas específicos dela acuicultura de maestría en su red nacional de universidades agrícolasprovinciales, la tarea de educar talentos para el sector. Ella dice que los solicitantes con un título en idioma Inglés"suelen encontrar puestos en la exportación y los departamentos de salud en las grandes granjas de peces y compañías de alimentos para peces."

Otros que proporcionan formación en China — que produce el 70 por ciento de la producción acuícola mundial y se enfrenta creciendo demanda interna de productos del mar — cree que China necesidades ayuda a la dispersión de know-how a el extremo inferior de la cadena de suministro. Rui Gomes Ferreira, director gerente de la empresa de formación de acuicultura Longline basada en Londres, dijo que mientras las universidades chino de acuiculturaproducir "investigación de excelencia, "lo necesita para aumentar la transferencia de conocimientos y tecnología de vanguardia para la acuicultura chino.

China es de clase mundial en términos de técnicas de producción, dijo Ferreira, pero hay que emplear "algunas de las técnicas de vanguardia parala planificación de la acuicultura disponible en Europa y los Estados Unidos. Esto va desde el modelado de la producción de acuicultura sostenible para diferentes áreas y tipos de culturas a los Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicaciones."

Dijo que la acuicultura chino es un líder mundial en términos de variedad de especies y las configuraciones de la cultura como el policultivo e Integrado Multi-Trófico Acuicultura (IMTA). "En muchos casos, sus habilidades y know-how se supera a otros países productores," dijo Ferreira.

Mientras que China coincide con otros actores regionales y occidentales en el criadero y engorda, su sistema de formación debe ser más receptivo a los pequeños acuicultores que constituyen la mayor parte de los productores. “Mientras que el conocimiento de las grandes instituciones pueden estar a menudo disponibles a las grandes operaciones comerciales, es necesario a llegar a los acuicultores individuales," explicó.

La sostenibilidad será la clave para el futuro de la acuicultura local y debe ser priorizada en la formación, añadió Ferreira. "La mayoría de los trabajos relativos a la capacidad de carga y los aspectos medioambientales está siendo impulsado por Europa y los EE.UU.", dijo. Ferreira ve retraso en la elaboración e implementación de prácticas de acuicultura sostenible en China y el Sudeste Asiático como "principales factores limitantes el desarrollo a largo plazo de la industria de la acuicultura en la región."

Palangre ha sido aconsejado por el gobierno y sector académico de China sobre el impacto ambiental de la acuicultura — ha recientemente publicó SPEAR (Opciones Sostenibles para Personas, Captación y Recursos Acuáticos), un proyecto en busca de acuicultura sostenible en China.

"China es un mercado muy importante para nosotros, y esperamos ser capaces de combinar nuestros conocimientos y nuestra experienciade hacer negocios en China para trabajarmás cerca con el gobierno y la industria", dijo Ferreira.

China ya facilita apoyo técnico y pericia a industrias acuicultura occidental, en particular en las técnicas de cría. Pero los chinos know-how también está siendo aprovechado por las naciones en desarrollo. China Freshwater Fisheries Research Centre (FFRC) ha dado a la formación pro bono a los funcionarios y académicos de la pesca en Guinea y Costa de Marfil. Funcionarios del Caribe y los países Africanos han asistido a los entrenamientos de la China Academy of Fishery Sciences en su campus en la ciudad suroriental de Wuxi, que también recibe el FFRC.

También se queda sin el FFRC en Wuxi, la Asian-Pacific Regional Research and Training Centre for Integrated Fish Farming (IFFC) fue establecido conjuntamente por el gobierno chino con la NN.UU. para extender las acuicultura chino técnicas en todo el mundo. Un portavoz de la IFFC dijo que la academia está dispuesta a enviar personal académico para compartir conocimientos técnicos, mientras que también proporciona becas y ayudas al estudio para los países en desarrollo.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None