Grupo Andalmar investiga nuevos peces de cultivo

Los avances técnicos en el engorde, alimentación y alevinaje son algunos de los recientes éxitos en la cría de pulpo, lenguado, lubina, besugo, corvina y gobio del Grupo Andalmar, con sede en Andalucía.??

El grupo consta de Andalmar Biotech S.L. y Proman S.L., el programa del grupo de engorde de pulpo ha alcanzado tasas de crecimiento de 1 kilogramo por mes. Un programa de igualación de lubina, dorada y corvina se centra en la mejora de calidad de los alevines de nuevos mercados, además de la investigación de microalgas como aditivos o suplementos para alimentar a los peces para la transformación de los filetes y las presentaciones empaquetadas.?

“Estamos desarrollando especies acuícolas viables en nuestras instalaciones de 11.000 metros cuadrados de tierra en la playa de Carchuna en Granada, la presentación de proyectos de desarrollo industrial y engorde de pulpo en exclusiva con una captación de agua de mar de la mejor calidad del Mediterráneo,” dijo el director general Francisco Manuel Ruiz. “Nuestra tecnología, know-how y la investigación innovadora están maduras para la biotecnología y la inversión en acuicultura marina, sentando las bases para el funcionamiento futuro y la rentabilidad.”??

En colaboración con la Universidad de Málaga, el grupo obtuvo una patente biológica de una alternativa al gobio (Aphia mimuta). La nueva especie tiene su origen en el pez mosquito  (Gambusia afinidades) — una variedad de agua dulce de rápido crecimiento “mucho más fácil de desarrollar en las larvas y etapas de crecimiento que el gobio, que es más complejo para el cultivo y menos rentable,” explicó Ruiz.

??“Los cambios que hemos provocado consiste en producir una especie comestible de sabor excelente, la textura y la calidad, que se comercializa como un valor añadido perfecto de reemplazo para  el gobio ya sean frescos, congelados o en embalajes de protección atmosférica para la exportación a los mercados europeos y estadounidenses,” añadió Ruiz.??

“También estamos desarrollando tecnología en maquinaria para lograr mayores eficiencias en costos de energía de instalaciones de acuicultura desarrolladas en tierra. Nosotros valoramos el potencial pionero para avanzar en la investigación industrial en todo el mundo mediante la mejora de las especies existentes para reducir costes y plazos de engorde.”

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None