Lions Gate aterriza en la piscifactoría de atún rojo más grande de México

Lions Gate Lighting Corp. anunció el jueves la celebración de un acuerdo para la adquisición del 33 por ciento de la piscifactoría de atún Baja Aquafarms.

El acuerdo es contingente en cuanto a la emisión de acciones de Baja a Lions Gate en una fecha que no debe ser posterior al 30 de agosto e incluye una opción de adquisición del 67 por ciento restante de Baja para el 15 de septiembre. Lions Gate pagará un precio de 8 millones de dólares (6 millones de euros) por las acciones originales, más otros 10 millones de dólares (7,7 millones de euros) si también se adquiere el resto de las acciones.

Baja es una empresa privada mexicana que posee y explota instalaciones en Baja California, México. La empresa se dedica a la pesca y piscicultura de atún rojo del Pacífico Norte que se vende principalmente a Japón.

Lions Gate tiene entre sus planes la combinación y transferencia de conocimiento entre Baja y su filial de nueva adquisición Kali Tuna, de Croacia, que doblará las operaciones de la empresa. Además, Lions Gate utilizará a Baja para ampliar y desarrollar mercados de atún rojo en Estados Unidos y Canadá.

“Uno de los objetivos de la empresa es producir y distribuir atún rojo de alta calidad de forma sostenible. Tanto el gobierno mexicano como el croata apoyan nuestro objetivo de preservar recursos sostenibles”, comentó Oli Steindorsson, director ejecutivo de Lions Gate. “Me gustaría agradecerle al gobierno de Croacia todo su apoyo, tanto en la actualidad como en el pasado, y esperamos poder desarrollar objetivos comunes junto con el gobierno mexicano. El propósito conjunto de los trabajos en México y en Croacia seguirá siendo perseguir la creación de entornos de piscicultura autosostenibles.”

Todos los artículos de Acuicultura >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None