Royal Greenland presta apoyo al Consejo de Administración de la Acuicultura (ASC)

Royal Greenland ha expresado su apoyo al Consejo de Administración de la Acuicultura (ASC).

La empresa de pescados y mariscos de Groenlandia, una de las productoras de gamba de agua fría (gamba boreal) más importantes del mundo, ya comercializa productos de marisco con la certificación del Consejo de Administración del Mar y dispondrá de marisco de piscifactoría con la certificación de la ASC para lograr su objetivo de suministrar marisco procedente de fuentes social y medioambientalmente sostenibles.

“Tenemos la responsabilidad de suministrarles a nuestros clientes y a los consumidores marisco procedente de fuentes sostenibles. De este modo, contribuimos al proceso de instauración de los estándares de los Diálogos sobre Acuicultura mediante la revisión y análisis de los estándares preliminares de dichos Diálogos sobre Acuicultura para la gamba, el salmón y la trucha de agua dulce” comentó Bruno Olesen, director de marketing y ventas de Royal Greenland.

“El proceso de instauración de los estándares de los Diálogos sobre Acuicultura representa probablemente la iniciativa más sólida, transparente y universal en la que participan un amplio y diverso grupo de interesados”, añadió.

La ASC se fundó en el año 2009 a partir de la fundación World Wildlife Foundation y la iniciativa holandesa Dutch Sustainable Trade Initiative. En estos momentos se encuentra en fase de desarrollo y se espera que esté completamente operativa a mediados de 2011.

En la Exposición Europea de Marisco del mes de abril, el director ejecutivo de la ASC, Philip Smith, habló ante la cámara de SeafoodSource acerca de la nueva identidad y el nuevo logotipo del consejo, así como sobre la importancia de la certificación del marisco de piscifactoría.

La semana pasada, los Diálogos sobre Acuicultura anunciaron que los estándares preliminares sobre el abulón se encuentran un paso más cerca de su finalización. Además del abulón, también se han iniciado o finalizado diálogos sobre otras especies como moluscos, tilapia, pez limón, cobia, pangasio, salmón y gamba.

Todos los artículos de Acuicultura >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None