Se disparan los beneficios de explotación de SalMar

El grupo SalMar anunció los resultados del segundo trimestre de 2010, que incluyen una subida del 70% en sus beneficios de explotación para situarse en 173,4 millones de NOK (28,2 millones de USD, 21,9 millones de EUR). Además, todas las divisiones de SalMar, incluidas las del centro de Noruega, el norte de Noruega y Escocia, batieron récords en sus márgenes durante el trimestre.

SalMar, uno de los mayores productores mundiales de salmón de piscifactoría, ha atribuido el aumento de sus beneficios a una combinación entre los elevados precios del salmón y unos continuos desarrollos biológicos satisfactorios.

Los ingresos de explotación también aumentaron a 659,5 millones de NOK, en comparación con los 456,3 millones registrados durante el mismo período del año pasado. SalMar también ha anunciado un beneficio de explotación, antes del ajuste al precio de mercado de la biomasa, de 173,4 millones de NOK, en comparación con los 102,2 millones durante 2009.

“Todos los segmentos han generado los beneficios de explotación más altos por kilogramo de pescado eviscerado que jamás se hayan logrado. El precio récord del salmón durante el trimestre es en gran parte la razón que explica los elevados márgenes, pero el hecho de centrarnos de manera inflexible en la biomasa y en la eficacia operativa es una condición previa para alcanzar los resultados que hemos logrado”, dijo Leif Inge Nordhammer, director ejecutivo de SalMar. “Resulta especialmente grato comprobar que SalMar Northern Norway ha ofrecido otro trimestre fuerte y que ha logrado una plataforma biológica con muy buenos pronósticos para la segunda mitad del año. Las temperaturas relativamente bajas del mar que hemos tenido en Noruega en lo que llevamos de año nos han privado de unas condiciones de alimentación y crecimiento óptimas, lo que ha repercutido de forma negativa en los costes de producción.

El mercado del salmón sigue siendo muy fuerte y, en lo que llevamos de 2010, tanto los precios como los volúmenes de exportación de salmón han llegado a los niveles récord para la época del año”, continuó Nordhammer. “Se espera que el suministro de salmón caiga un 5 por ciento en 2010 en todo el mundo. Esto, combinado con una fuerte demanda continua en nuestros mercados más importantes, debería hacer que los precios se estabilicen en un nivel relativamente alto durante mucho tiempo.”

A pesar de las bajas temperaturas del mar en ciertas partes de Noruega este año, SalMar mantiene su cálculo de pesca de 85.000 toneladas métricas de pescado eviscerado. Y, a pesar de los precios históricamente altos, la empresa ha afirmado que la demanda es fuerte.

Todos los artículos de Acuicultura >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None