Ya se han finalizado los estándares de certificación del pangasio

La Alianza Global para la Acuicultura anunció el miércoles la finalización de los estándares de certificación de las Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP) para las piscifactorías de pangasio y añadió que los estándares de certificación de las BAP para las piscifactorías de salmón se encuentran “a punto de finalizarse”.

El Comité de Supervisión de Estándares (SOC) de la Alianza Global para la Acuicultura, que se ocupa de dirigir el desarrollo de los estándares, aceptó el comentario público sobre los estándares de las piscifactorías de pangasio a finales de marzo. Tras la evaluación de los comentarios obtenidos, el Comité Técnico para el Pangasio de la Alianza Global para la Acuicultura aceleró los estándares y se los pasó al SOC para su aprobación final.

“Al añadir el pangasio al “conjunto” de certificaciones de pescados y gambas de las BAP, el programa BAP puede prestar servicio a un público incluso más amplio en todo el mundo”, comentó el director ejecutivo de la Alianza Global para la Acuicultura, Wally Stevens.

El programa BAP es un exhaustivo programa de certificación basado en métricas sobre acuicultura, incluidos los criaderos, las piscifactorías y las plantas de procesamiento. Los estándares de las BAP aúnan la responsabilidad social y medioambiental, los derechos de los trabajadores, el bienestar de los animales, la seguridad alimentaria y la trazabilidad.

Los estándares de la BAP se han desarrollado también para criaderos, piscifactorías y plantas de procesamiento de gambas, tilapia y bagre de canal. Además de las piscifactorías de salmón, también se encuentran en proceso los estándares para las piscifactorías de mejillones.

Todos los artículos de Acuicultura >
Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None