El Consejo de Administración del Mar (MSC) reduce el coste máximo de la presentación de objeciones

El coste que deberán afrontar las partes que presenten una objeción ante una evaluación de piscifactoría realizada por el MSC se ha reducido tras la decisión del Consejo de disminuir el importe máximo imponible de 15.000 libras (18.000 euros) a 5.000 libras (6.000 euros).

El procedimiento de objeciones del MSC les ofrece a los participantes en la evaluación de piscifactorías una revisión justa y transparente, realizada por un árbitro independiente, de las decisiones adoptadas por la entidad de certificación. El procedimiento garantiza que las decisiones no sean arbitrarias ni injustificadas y facilita un marco en el que las inquietudes de las partes implicadas en relación con las decisiones tomadas en la certificación pueden tratarse y resolverse con transparencia.

"El procedimiento de objeciones es un componente fundamental del proceso de evaluación de piscifactorías del MSC y constituye además otra manera a través de la que el programa del MSC garantiza que las decisiones sean transparentes y verosímiles. Las objeciones presentadas con anterioridad supusieron cambios en decisiones finales de las certificaciones y exigieron la ejecución por parte de las piscifactorías de planes de acción adicionales en los que se incluyeran mejoras como consecuencia de las decisiones de la certificación”, explicó Chris Ninnes, director ejecutivo adjunto del MSC.

"El procedimiento ya preveía el reparto del coste entre las partes titulares de las objeciones, una exención total o parcial de honorarios y la oportunidad de lograr un acuerdo a través de un sistema de consulta. Esta nueva decisión de disminuir el límite máximo de una contribución a los costes reduce aún más las posibilidades de que el cliente de una piscifactoría o un miembro del sector interesado se abstenga de presentar una objeción ante la decisión de una certificación por no estar en condiciones de pagarla. La credibilidad del MSC depende en parte de la participación activa de los miembros del sector en las evaluaciones pesqueras; esta decisión ayuda a asegurar que todo el proceso de certificación sea accesible para todos los miembros del sector y agradezco esta oportunidad", añadió Ninnes.

La reducción del límite en el coste entrará en vigor de manera inmediata para todas las piscifactorías en proceso de evaluación y que no estén sujetas a objeciones en estos momentos, así como para todas las piscifactorías que comiencen la evaluación o inicien el proceso de reevaluación.

Todos los artículos del entorno y sostenibilidad

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None