La pesca de langosta otorgado la certificación del MSC

La anglo-francesa de Normandía y Jersey langosta  (Homarusgammarus) la pesca se ha ganado la certificación del Marine Stewardship Council, la organización con sede en Londres anunció el martes.

La cruz-frontera, pesca artesanal incluye cerca de 130 pequeñas buques captura de langostas utilizando las nasas. Conjunto, que cosechan entre 270toneladas y 290 toneladas métricas de langostas al año.

La pesca tiene una larga historia de la gestión internacional, y la Bahía de Granville fue el tema de la primera tratado pesca internacional en 1839. El acuerdo más reciente, firmado en 2000, proporciona un marco detallado para la gestión de todos los involucrados en la pesca, incluidos pescadores, científicos y administradores. El acuerdo ha dado lugar a muchas medidas para garantizar la sostenibilidad de la pesquería, tales como las regulaciones sobre talla mínima de desembarque y esfuerzo-pesca controles incluidos un número limitado de licencias de los buques y un número máximo de nasas por buque.

“Los crustáceos, especialmente langosta y sugestión ha, durante décadas, sido bien enfocado y un tema de alta prioridadpara Jersey,” dijo Don Thompson, presidente de la Asociación de Pescadores de Jersey. “Nuestro acuerdo de pesca, reuniones regulares y excelentes relaciones con nuestros vecinos en Normandía con quienes compartimos la pesca hacen lacertificación del MSC un logro muy importante y un maravilloso testimonio de los esfuerzos conjuntos invertido en medidas de gestión de la langosta. La pesca sigue siendo nuestra más importante y el futuro de nuestra flota se basa enteramente en la garantizada sostenibilidad de las poblaciones de langosta.”

Más de 100 pesquerías en todo el mundo están certificados por el MSC. El viernes, el Organización de los Productores de Pescadores daneses (DFPO) de la red de arrastre del North Sea plaice fishery fue galardonado con la certificación del MSC.

Subscribe

Want seafood news sent to your inbox?

You may unsubscribe from our mailing list at any time. Diversified Communications | 121 Free Street, Portland, ME 04101 | +1 207-842-5500
None